EL CONSULTORIO FINANCIERA DE MIBANCO TE DETALLA 4 BENEFICIOS DE CRECER AHORRANDO:

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2019

Tener ahorros te permite poner en marcha tus planes de corto o mediano plazo, pero también te pueden dar la oportunidad de crecer y cumplir metas a futuro, ya sea en tus intereses personales y profesionales como también en tu negocio. ¿Has pensado en cómo puede ayudarte tener una cuenta de ahorros en el propósito de alcanzar un futuro más provechoso?

1. Organiza tus ingresos y egresos. Una de las principales ventajas de las cuentas de ahorros es que tienes acceso a los datos de tus movimientos de dinero. De esta manera, puedes saber cuánto efectivo necesitas al día o cuáles son tus gastos más fuertes del mes. Con esa información, podrás hacer tu presupuesto y definir qué fracción de tus ingresos ahorrarás.

2. Planifica tus objetivos y metas. Si sabes cuánto puedes ahorrar, será más sencillo proyectar tus objetivos y una meta de mediano o largo plazo, que puede ser personal o de negocio. Algunas entidades financieras te asesoran en este aspecto, recordándote cómo vas avanzando hacia tu meta.

3. Formaliza tus operaciones. Muchos emprendimientos no prosperan porque, al empezar a crecer, se topan con el muro de la falta de acceso al crédito. Si desde ahora optas por mover tu dinero con una cuenta de ahorros, los bancos, cajas o financieras verán que te has formalizado y será más fácil acceder al crédito.

4. Crece personalmente. Si sientes que tu negocio marcha bien y ya estás bancarizado, empieza a invertir en tu capacitación. El progreso se mide tanto con el dinero que tienes como con la preparación que alcanzas. Ahorra para estudiar más. Piensa que los conocimientos que asimilas puedes compartirlos con tus hijos.