ES CONSIDERADA COMO UNA DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS MÁS EFICIENTES EN EL PERÚ
LEYENDA: José María Núñez Porras, gerente central de Administración.
© Diario CERTEZA
Caja Huancayo: Sinónimo de prestigio y solidez
La Caja Huancayo busca hacer de todo el Perú, ciudades y regiones productivas y modernas, impulsar su desarrollo, fortalecer la economía de los pobladores y para ello, está realizando grandes esfuerzos para ayudar a miles de emprendedores de las diversas empresas del país.
Inició sus operaciones el 8 de agosto de 1988, constituyéndose en un importante instrumento financiero de desarrollo económico. Desde el inicio no ha descuidado su más importante objetivo estratégico que es la democratización del crédito, brindando especial atención a sectores tradicionalmente marginados por la banca tradicional.
Al cierre del periodo 2018, la institución ratificó su posición como uno de los líderes en el sistema de cajas municipales de ahorro y crédito, sosteniendo niveles de eficiencia, solvencia y sostenibilidad financiera óptimos, teniendo como factor clave una adecuada gestión del talento humano.
Con el objetivo de obtener la confianza de los clientes y satisfacer sus necesidades, la Caja Huancayo se inspira en la propuesta de contar con productos acorde a sus necesidades, con procesos simples y acompañamiento permanente, enmarcado en un servicio con rapidez y buen trato.
En ese sentido, ha realizado arduos esfuerzos para lograr sus metas y en la actualidad continúa ofreciendo oportunidades de desarrollo a los sectores menos favorecidos de la sociedad.
La gerencia mancomunada con el respaldo del directorio que preside Jorge Guillermo Solís Espinosa viene alcanzando resultados favorables que han superado todas las expectativas y metas programadas, permitiendo que se sitúe como un referente en la industria de las microfinanzas en el ámbito nacional.
También es bueno destacar que el éxito se basa en haber apostado hace años por la importancia del desarrollo del talento humano de sus colaboradores, que trabajan bajo los principios y valores que caracterizan su cultura corporativa.
Asimismo, la institución tiene un alto sentido de responsabilidad social y una buena gestión del riesgo de crédito, respaldada por la tecnología crediticia que posee, así como la utilización de metodologías para la identificación, evaluación, tratamiento, control y monitoreo de los riesgos a los que se halla expuesta la cartera crediticia, permitiéndonos de acuerdo con la probabilidad y el impacto mitigar y/o prevenir la ocurrencia de eventos adversos, antes que se materialicen en pérdidas.
La Caja Huancayo fue incluida entre las primeras 100 empresas peruanas con mayor liderazgo y reputación, según la empresa española MERCO. Ese logro se debe al esfuerzo conjunto del directorio, gerencia mancomunada y colaboradores. Como se sabe, la empresa española MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es una de las instituciones de referencia reputacional del mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2,000, basado en una metodología multistakeholder, compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.
“Para nosotros es una satisfacción saber que MERCO nos incluya en su ránking. Es una gran oportunidad para seguir por la senda del éxito. Misfelicitaciones a cada uno de los colaboradores de la Caja Huancayo”, sostuvo en su momento, el presidente de la Caja Huancayo.