WORKSHOP DE MICROFINANZAS
“Transformación de Entidades Microfinancieras hacia una Gestión por Procesos”
Las tendencias actuales de Innovación y Transformación Digital para enfrentar los desafíos de las exigencias actuales de mercado a las que se enfrentan las instituciones micro financieras, especialmente las Cajas Municipales requieren de cambios en las estructuras organizacionales y de una moderna gestión empresarial, es ahí donde la Gestión por Procesos se constituye en la más moderna y principal herramienta de alineamiento organizacional a la estrategia de las entidades financieras la que le permitirá enfrentar las tendencias actuales.
En tal sentido la FECPMAC que agrupa a 11 Cajas Municipales del país se constituye en un referente válido para coordinar y organizar y la más interesada en realizar una capacitación en temas de Gobierno de Procesos y Gestión de los Procesos.
OBJETIVO
El participante al finalizar el WorkShop de Microfinanzas estará en capacidad de diseñar un modelo de Gestión por Procesos que modernice a las instituciones microfinancieras y aplicar las habilidades necesarias para su implementación.
DIRIGIDO
Gerentes y/o equipos especializados de Procesos, Innovación, Transformación Digital y Líderes en la transformación de las organizaciones.
METODOLOGIA
Se utilizarán diversas metodologías con el fin de interiorizar los conocimientos y habilidades en los participantes.
• Participación activa en la definición de los conceptos, logrando hacer suyos los conocimientos.
• Taller con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, de manera que aplican los conocimientos adquiridos en escenarios controlados.
• Dinámicas para interiorizar habilidades necesarias, de manera que puedan aplicarlas en sus actividades laborales diarias, incrementando la probabilidad de éxito.
• Método socrático que mediante preguntas poderosas permite que los participantes mediante su propio esfuerzo de reflexión y razonamiento logren encontrar sus respuestas (base del coaching)
LUGAR Y FECHA
• Sala de capacitación FEPCMAC (Calle Chinchón N° 918, San Isidro, Piso 3)
• Jueves 05 y viernes 06 de septiembre de 2019 , de 09:30 hrs a 18:00 hrs
INVERSIÓN
• S/ 1,300 más IGV. (Mil trescientos soles más IGV.)
CONTENIDO
El contenido de la propuesta de capacitación a realizar y que es materia del presente comprenderá:
1. ¿Por qué Gestión por Procesos?
2. La Gestión por Procesos en los tiempos de Transformación digital e Innovación
3. Enfoque de Gestión por Procesos
4. El Modelo de Gestión por Procesos
5. Proceso de implementación de la Gestión por Procesos basado en un modelo de madurez.
6. Componentes del Gobierno de Procesos
6.1. Lineamientos e integración a la estrategia
6.2. Modelo de negocio
6.3. Cultura organizacional e integración
6.4. Estándar para el Mapa de procesos
6.5. Dueños de procesos
6.6. Procesos críticos
6.7. Medición de la madurez bajo BPM
6.8. Evaluación de impacto de iniciativas
7. Componentes de la Gestión de Procesos
6.1. Definición y Modelamiento del proceso
6.2. Alineamiento de la normativa interna al Proceso
6.3. Indicadores de medición del proceso
EXPOSITOR: VÍCTOR LUJÁN CABRERA
Tiene más de 14 años de experiencia en entidades orientadas a las microfinanzas; ingeniero de sistemas de profesión, cuenta con un título de Executive Master Business Administration en la Universidad Adolfo Ibañez con Sede de Miami.
Genera valor mediante el diseño e implementación de cambios organizacionales en la Gestión por Procesos y Gestión de Riesgos, preparando a las empresas para enfrentar de manera efectiva los retos de un entorno cambiante, exigencia digital y agilidad.
Su experiencia en cátedra universitaria y preparación en aprendizaje experiencial le permite combinar de manera efectiva la transmisión de conocimientos con la transmisión de habilidades.
Cuenta con las certificaciones Internacionales en:
• Gestión de la Innovación otorgado por International Innovation Network.
• ISO 31000 Risk Manager otorgado por PECB Internacional