NUEVO RÉCORD DE LECTORÍA ON LINE

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Diciembre 2019

Periódico Micro Finanzas” alcanza mayor posicionamiento en red social Facebook

El periódico Micro Finanzas alcanzó un nuevo récord de lectoría on line en la red social Facebook, al llegar a un alcance de 1’400,573 personas, en un solo día, correspondiente al 13 de diciembre de 2019, superando su anterior marca en un 38%.

También en el mismo día llegó a 953,421 interacciones con publicaciones (2% de incremento) y 305,705 visitas, cifra superior en 23% más, que es otro hito histórico.

Asimismo, según las estadísticas de la misma red social, 188,436 reproducciones de videos de 3 segundos, que representa un incremento de 16%.

De esta manera, se confirma, una vez más, que el posicionamiento en el primer lugar de lectoría especializada en el ámbito de la industria microfinanciera que tiene el ahora suplemento del periódico “Certeza”.

Micro Finanzas” es una publicación que cumplirá en el próximo 12 de mayo, 13 años en el mercado peruano, y en su primera década se ha constituido como la publicación líder en América Latina, porque no solamente se distribuye en el Perú, sino en diversos países de la región.

Micro Finanzas es el único medio que, desde hace 12 años, viene acompañando al desarrollo de las entidades microfinancieras como las cajas municipales de ahorro y crédito, financieras, cajas rurales, EDPYME, cooperativas de ahorro y crédito, bancos comunales y organizaciones no gubernamentales en el Perú, pero también lo hace con otras organizaciones de Latinoamérica.

La publicación está presente en los diversos foros, congresos, seminarios y certámenes oficiales que la industria microfinanciera realiza en diversas partes del Perú y el extranjero.

Es una publicación que cuenta con el aval de los organizadores de los Foros Interamericanos de la Microempresa (FOROMIC), Asambleas Anuales de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), y otras organizaciones del ámbito de las finanzas populares como la Alianza Cooperativa Internacional, Región de las Américas (ACI Américas); Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), CMS Perú, Asociación de Microfinanzas del Perú (ASOMIF Perú), entre otras organizaciones.

“Microfinanzas”, mediante el periódico “Certeza”, no sólo se difunde en forma impresa, sino también los formatos PDF en diversos aplicativos para la versión on line. También está presente en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc. Sus portales informativos y también está presente en sus versiones de blog especiales, bajo los nombres de “Periódico Certeza” y “Periódico Micro Finanzas” que fácilmente se hallan en el buscador de Google.

“Certeza” y “Micro Finanzas” son dirigidos por el periodista César Sánchez Martínez y complementado con un equipo integrado por Wilfredo Quiroz Fuentes (Gerencia), Antonio Machuca Ortiz (Plataforma Digital), Neisy Zegarra (Editora de Contenidos), Piero Guevara Mogrovejo (Márketing), Teo Flores y Yamil Rodriguez Flores (Edición Gráfica).

En la redacción cuenta con periodistas experimentados y jóvenes comunicadores, así como de columnistas que trabajan en las microfinanzas. Especialistas como Alfonzo Muñoz Canales, Ricardo Ochoa Alburqueque, Janet Mogollón Pérez y Ruth Vera Castillo, están entre los principales colaboradores.

Como es usual, en el 2020, Micro Finanzas estará presente en el FOROMIC 2020 que se realizará en Lima (Perú); en la Asamblea General de la Federación Latinoamericana FELABAN 2020 que se desarrollará en la ciudad de Guatemala (Guatemala); y en otros certámenes que se realizarán en el Perú. En el Seminario Internacional de Micro Finanzas - Trujillo 2020, que se realizará del 23 al 25 de abril en Trujillo – Perú