CAJA HUANCAYO INAUGURÓ LA AGENCIA EL PORVENIR, EN LA LIBERTAD

Escrito por César Martinez. Publicado en Diciembre 2019

Convirtiéndose en la oficina 168 a nivel nacional.

Caja Huancayo inauguró la Agencia El Porvenir, la cuarta agencia en la Región La Libertad, que atenderá a los microempresarios y emprendedores que requieren de un capital de trabajo. Con esta nueva agencia, la entidad microfinanciera suma 168 oficinas distribuidas en 25 regiones, consolidando su posicionamiento y liderazgo en nuestro país.

El acto protocolar se llevó a cabo en la oficina donde la nueva agencia atenderá a sus clientes, ubicada en la Calle José Olaya 1293 en el Distrito El Porvenir - Trujillo, a dos cuadras de la Municipalidad EL Porvenir, en la que participaron miembros de la Junta General de Accionistas, del Directorio, Gerencia Mancomunada e invitados.

La Agencia El porvenir brindará servicios financieros a un aproximado de 190,461 habitantes que residen en este distrito. Asimismo, se espera que, en el primer año de operaciones, la mencionada agencia alcance un saldo en colocaciones de S/ 7´840,394 en 897 clientes y un saldo en captaciones de S/ 1’247,397 por la confianza de 659 depositantes.

Durante la ceremonia de inauguración el Presidente del Directorio, Jorge Solís Espinoza, resaltó que Caja Huancayo, a noviembre del presente año, se mantiene como líder con el mejor indicador de mora (3.00 %), mayor crecimiento en colocaciones (19.95%.) y Captaciones (25.69%), a nivel del Sistema de Cajas Municipales.

Asimismo, mencionó que, al mes de octubre, ocupan el primer lugar con mayor Rentabilidad de Activo (2.40%), mayor Rentabilidad de Patrimonio (18.97%) y mayor número de clientes exclusivos en colocaciones (187,897).

Por último, agregó que el monto depositado por sus clientes ascendió a S/ 3,839 millones registrando un crecimiento anual de 25.69%, el mismo que permitió financiar el crecimiento institucional en colocaciones.