NUEVO PRESIDENTE DE LA FEPCMAC

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2019

José Luis Alegría Méndez, nació el 04 de setiembre de 1955 en la ciudad de Iquitos, Capital de la Provincia de Maynas, es allí donde transcurre la mayor parte de su vida cursando el nivel primario en la Escuela Fiscal Fernando Lores Tenazoa y el nivel secundario en la Escuela Mariscal Oscar R. Benavides así como en el emblemático Colegio Nacional de Iquitos, al finalizar sus estudios secundarios viaja a la ciudad de Lima donde la pasión por los números define su decisión de seguir la carrera de Economía en la Universidad Mayor de San Marcos, para posteriormente continuar con sus estudios de post grado en economía en la Decana de América.

Durante el periodo 1994-1995 ocupa el cargo de Decano del Colegio de Economistas del Perú. Años posteriores retorna a la ciudad de Iquitos donde asume cargos en el Gobierno Regional de Loreto y Municipalidades Provinciales, adquiriendo así amplia experiencia laboral en el manejo de finanzas del sector Público.

Desde el año 2015 José Luis Alegría es Presidente del Directorio de la Microfinanciera Líder de la Amazonía Peruana Caja Maynas y actualmente asume el reto como Presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, hasta el Seminario Internacional de Microfinanzas en Huancayo 25, 26 y 27 de Abril del 2019 donde habrá elecciones del nuevo presidente o puede ser reelecto por 3 años.