CAJA AREQUIPA PREVÉ INCORPORAR A SOCIO ESTRATÉGICO EN MARZO

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2019

Lanza primer crédito online

POR: FIORELLA MENDOZA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caja Arequipa planea incorporar en marzo a un socio extranjero clave.

“Las cajas municipales, por ley, podemos reforzar nuestro patrimonio con presencia de socios. Así, esperamos (Caja Arequipa) buenas noticias en el mes de marzo, justo para nuestro 33 aniversario”, afirmó Wilber Dongo, gerente central de negocios de la caja edil.

Si se concreta dicha sociedad, Caja Arequipa será la primera caja municipal que goce del financiamiento de un inversionista extranjero con orientación a micro y pequeñas empresas, dijo.

Asimismo, adelantó que este año la caja espera adquirir una edpyme o una caja rural, como parte de sus planes de afianzamiento y consolidación en el mercado financiero.

“Tenemos vigentes tres opciones; pero todo a su tiempo porque ambas partes aún tenemos que ponernos de acuerdo. Podría concretarse este año, y sería mucho más factible con la presencia del nuevo socio para asegurar la capacidad económica que facilite la adquisición”, indicó Dongo.

El viernes, Caja Arequipa otorgó el primer crédito online emitido por una caja municipal. Este primer desembolso se realizó a través de su página web a un cliente de Trujillo.

Dongo afirmó que dicho lanzamiento va en línea con el objetivo de Caja Arequipa de lograr el desarrollo tecnológico en sus plataformas y atender con prontitud las necesidades de sus clientes.

“Nos hemos convertido en la caja digital del Perú”, enfatizó. La caja colocaría este año unos de S/ 47 millones en créditos online. En una primera etapa, los créditos online serán solo de consumo.

“Más adelante, desarrollaremos los algoritmos necesarios para brindar créditos a las mypes, pero por el momento priorizaremos los créditos personales”, añadió Dongo.

FUENTE: DIARIO GESTIÓN 
POR: FIORELLA MENDOZA
DÍA: LUNES 11 DE FEBRERO DEL 2019
PAG: 10