ESTUDIO DE IPSOS PERÚ: AL 93% DE INTERNAUTAS DE LIMA NORTE LE GUSTA PROBAR NUEVOS PRODUCTOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2019

Los consumidores ahora son menos conservadores y tradicionales. El aumento del retail moderno y los nuevos centros comerciales que llegan a la zona los empoderan a buscar nuevos servicios.

POR: PALOMA VERANO
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Si tuviésemos que dibujar al habitante de Lima norte, el perfil sería una mujer, de 32 años, con secundaria completa y estaría soltera. Además, sería una cazadora de ofertas y descuentos, según reveló un estudio de Ipsos Perú.

Asimismo, siguiendo la tendencia de consumo que se observa en el país, el 93% de internautas de Lima norte – que comprende los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa– es más afín a probar nuevos productos.

“El consumidor de Lima norte, así como el peruano promedio, ahora es menos tradicional y conservador. Si mañana lanzan una nueva marca o categoría, la va a probar”, comentó Javier Álvarez, Trends senior director de Ipsos Perú.

En esa línea, explicó que Lima norte tiene una población promedio más joven que Lima tradicional. Por ende, debido al uso de la tecnología, están más abiertos mentalmente a recibir nuevas propuestas.

“Los nuevos centros comerciales que llegan a esta zona , así como las ofertas del retail, empoderan a los consumidores ante la posibilidad de buscar nuevos servicios”, agregó.

OFERTAS Y DESCUENTOS

El 83% de habitantes de Lima norte son internautas, según el estudio de Ipsos Perú.

De esa cifra, el 96% se fija mucho en las ofertas y descuentos para aprovecharlas en su compra. “Siempre están en búsqueda de productos más baratos y eso genera una compra más inteligente que por impulso”, anotó Álvarez

ASISTENCIA A FORMATOS

Si bien las compras a través del canal tradicional (bodegas y mercados) aún son bastante frecuentes para los consumidores de Lima norte, el canal moderno está creciendo fuertemente.

Así, en la última quincena, el 94% de habitantes de Lima norte acudió a un mercado, mientras que el 54% fue a un supermercado. Sin embargo, ambas opciones no son excluyentes. “Las personas que van más al retail moderno no han dejado de ir al tradicional. Lo que sucede es que hay categorías que migran de lugar de compra, dependiendo de lo que se busque”, dijo Álvarez.

La asistencia a centros comerciales en la última quincena fue de 51%, mientras que las visitas a tiendas por conveniencia o minimarkets fue de 32%.

ENTRETENIMIENTO: El 44% prefiere salir a comer

Sobre el entretenimiento fuera de casa, el 44% de habitantes de Lima norte prefiere salir a comer, mientras que el 35% opta por salir a un parque, 31% por hacer ejercicio o deporte, el 21% ir al cine, entre otras actividades.

En el caso del entretenimiento dentro de casa, el estudio de Ipsos Perú revela que el 53% suele ver televisión, mientras que el 29% afirma que se entretiene chateando por redes sociales.

En esa línea, las actividades relacionadas con la conexión a Internet como conversar por WhatsApp, escuchar música o ver videos en YouTube son algunas de las formas de entretenimiento dentro de hogar, señala el experto.

FUENTE: DIARIO GESTIÓN
POR: PALOMA VERANO
DÍA: VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019
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