ESTOS SON LOS PLANES MÓVILES DE TELEFONÍA QUE DESTACAN

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2019

Bitel es la empresa que Otorga más Gigas de Internet; pero Claro, Movistar y Entel permiten navegar en el extranjero

La ofertas de los operadores de telefonía varían entre S/29.90 y S/199.90 mensuales.

Desde que el mercado de telefonía en el Perú permitió la entrada de más competidores, la oferta de equipos y tarifas aumentó. Actualmente se puede encontrar planes sin contrato; solo es necesario solicitar un chip. Esto, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), brinda una amplia variedad de alternativas al cliente.

Por ejemplo, Bitel otorga la mayor cantidad de datos libres en todos los planes con los que compite. Sin embargo, los otros operadores permiten navegar en el extranjero. En las tarifas más altas solo participan Claro (S/189.90) y Movistar (S/199.9), y ambas ofrecen 40 GB más Internet ilimitado.

También se observa que todos los operadores permiten la navegación gratis en Facebook y WhatsApp

AL CONTADO

La venta de equipos desbloqueados en tiendas retail y en portales web ha dinamizado la competencia entre los operadores de telefonía.

En un estudio de Osiptel, hecho entre el 7 y 12 febrero, se observó que los clientes prepago de Bitel pueden hallar hasta el 60% de los equipos de este operador más baratos en tiendas retail o vía online.

Lo mismo ocurre con los teléfonos con línea pospago de Entel. El 80% de estos pueden comprarse a menor precio en sitios web o tiendas retail.

FUENTE: DIARIO GESTIÓN
DÍA: VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019
PAG: 9