CAJA TACNA A LA VANGUARDIA CON NUEVOS SISTEMAS INTERNOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio 2019

Caja Tacna durante el año 2018 realizó el concurso de “Ideas Innovadoras 2018 de la CMAC TACNA” con el objetivo de integrar los procesos internos a través de la tecnología, disminuyendo horas hombres y obteniendo información en tiempo real que ayude a la toma de decisiones oportunas, es así que en dicho concurso se obtuvo como uno de los ganadores al proyecto de Sistema de Cobranza Integral (SISCO) propuesto por las Srtas. Valeria Vargas – Asistente Usuario Líder de Recuperaciones y Anyel Ramírez – Asistente Analítico de Recuperaciones.

En base a ello, el pasado viernes 07 del presente mes se realizó la capacitación para el personal de Campo de Recuperaciones y el Personal de Negocio (Administradores) de las diferentes agencias de la ciudad de Tacna, con el objetivo de conocer el funcionamiento de dicho proyecto, el mismo que se viene materializando por etapas, cabe señalar que estas capacitaciones se brindarán a todo el personal involucrado a nivel de las 31 Agencias de Caja Tacna.

SISCO es un sistema integrado que permite el análisis de la información histórica, comportamiento y situación actual del cliente para la aplicación de estrategias alineadas al logro de objetivos. Con una plataforma dinámica y amigable con el usuario, asegura la recopilación y calidad de la información precisa y oportuna, a fin de retroalimentar el proceso integral del crédito, y la toma de decisiones sobre la gestión de la cartera asignada, simplificando así la gestión, con el objetivo de incrementar la recuperación mejorando la productividad.

Este sistema ofrece una alternativa eficiente que mejorará los porcentajes de recuperación de manera significativa, ya que la cartera será segmentada por oportunidades de recupero, aplicando estrategias para cada crédito.

Cabe señalar que “SISCO” está siendo implementado con el apoyo del Área de Tecnología de la Información y cuya primera etapa ya se encuentra disponible en el Sistema Interno de Caja Tacna.

De esta manera, Caja Tacna no solo mejora sus procesos internos, si no, que brinda una mejor calidad en la atención a sus clientes involucrando al personal y premiando sus Ideas Innovadoras.