I CAIM 2019 - 1º CONGRESO INTERNACIONAL DE AUDITORES DE INSTITUCIONES DE MICROFINANZAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio 2019

Es muy importante este evento porque necesitamos tener profesionales que se dediquen al auditoria interna, que estén plenamente capacitados actualizado con conceptos modernos con una auditoria basada en riesgos sobre todo un contexto en transformación digital.

En una economía globalizada donde ya tenemos muchas herramientas tecnológicas, a la vez hay productos y servicios digitalizados que están sacando las entidades financieras, es necesario el trabajo del auditor interno.

La prevención de riesgos desde es un sano de control interno para poder garantizar los resultado económicos financiero de la institución donde labora.

La cuarta revolución industrial, ha generado en las organizaciones un ecosistema de transformación digital, asociado a un entorno económico-financiero complejo y que conlleva mayores riesgos, lo que hace imperativo anticipar amenazas o problemas e identificar oportunidades que impactan en las organizaciones.

Por otro lado, la globalización, las nuevas tecnologías y sus nuevos riesgos, generando cambios en la naturaleza de los negocios han redefinido un concepto clave para que las organizaciones fluyan hacia un mayor crecimiento.