WORKSHOP DE MICROFINANZAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2019

Análisis y Evaluación de Créditos Mediana Empresa y Gestión de Cartera No Minorista

El éxito del negocio de las instituciones de microfinanzas reside en la colocación de buenos créditos. En la medida que una organización microfinanciera mantiene una colocación de créditos no minoristas y éstos son saludables, se mantiene la calidad de la cartera, y la institución se beneficia con las buenas prácticas de gestión crediticia.

Esta es una labor muy especializada, y es necesario contar con personal debidamente capacitado en modernas técnicas de gestión crediticia para deudores no minoristas y personas jurídicas basado en el análisis cualitativo y cuantitativo, la capacidad de pago utilizando las herramientas para el análisis económico y financiero de la empresa sea mediana o pequeña empresa.

El Workshop de Microfinanzas “Análisis y Evaluación de Créditos Mediana Empresa y Gestión de Cartera No Minorista” está estructurado para lograr las siguientes competencias en los participantes:

Conoce las principales normativas vigentes relacionadas a la Banca no Minorista, así como la importancia de la información económica que influyen en las empresas.

 Conoce e identifica las principales herramientas informáticas financieras.
 Identifica la información cualitativa relevante que influye en la evaluación del crédito.
 Realiza un análisis cuantitativo a la empresa durante la evaluación del crédito no minorista.
 Utiliza herramientas como el flujo de caja para hacer un análisis de la capacidad de pago.
 Conoce las herramientas financieras para hacer un análisis financiero de la empresa

DIRIGIDO A:

El Workshop está dirigido al personal de negocios involucrado en la colocación de créditos No Minoristas (Analistas de Riesgo de Crédito, Jefes de Producto, Administradores de Agencia, Jefes de Negocio y/o Coordinadores y Analistas Senior, Analistas de Cartera no Minorista o Cartera Comercial, Asesores de Negocios, Analistas de Créditos, entre otros) y personal de riesgo de crédito.

LUGAR: Local FEPCMAC – Calle Conde de Chinchón N° 918, San Isidro, Lima

FECHA: 14 y 15 de Marzo, 2019

HORARIO: De 09:00 a 18:00 horas ambos días

INFORMES: 222 4002 anexo 207 ó al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WEB: https://www.eventosfpcmac.com/