VEINTE MIL CRÉDITOS MIPYMES PARA LAS EXPORTACIONES

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2019

Afirmo Presidente de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez manifestó que la falta de fuentes de financiamiento apropiadas para los negocios es lo que ocasiona la alta tasa de mortalidad de las firmas exportadoras, micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), es decir, de cada 10 MIPYMES exportadoras que se crean al año desaparecen 5 enfatizó.

Asimismo Jorge Solís Espinoza, Presidente de Caja Huancayo afirmo que la MIPYMES exportadoras ha buscado financiamiento a través de préstamos de consumo o tarjetas de crédito, comprometiéndose a pagar tasas de interés alta que no promueven el desarrollo de los pequeños exportadores.

Frente a las limitaciones de los micros, pequeñas y medianas empresa (MIPYMES) para realizar operaciones de exportación se implementa en el país el Proyecto Comex Sistema CMAC, con el auspicio del Ministerio del Interior y Turismo.

Caja Huancayo es la primera del Sistema de Cajas Municipales en otorgar este tipo de crédito para financiar hasta el 90% del importe consignado en la factura de exportaciones de mercancías y/o servicios ofreciendo accesos a un financiamiento de comercio exterior ad-hoc. El pago del exterior deberá ser recibido a través de la CMAC, brindando asesoría especializada a los clientes.

Jorge Solís agrego que la tasa anual de estos créditos estará en 15% y 17%, estamos seguros que más Cajas Municipales, ofrecerán este producto para que el nivel de tasas bajen, en 2 años se podrán dar créditos a cerca de 20,000 MIPYMES exportadores finalizo.