CAJA CUSCO CELEBRA SU 31 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2019

En una ceremonia especial llevada cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, la entidad financiera celebró su aniversario número 31 con la presencia de sus colaboradores, directores y gerentes el pasado 27 de marzo del presente año.

Caja Cusco inició sus operaciones el 28 de marzo de 1988 en su local de la Calle Afligidos N° 118, contando con la Asesoría Técnica del Convenio Perú Alemania GTZ. Al inicio, sus operaciones se concentraron en la atención de los créditos prendarios, en el año 1,989 la Superintendencia de Banca y Seguros autorizó a la Caja Cusco la captación de ahorros del público en sus modalidades de Ahorro Corriente y Plazo Fijo, ese mismo año se empezó a operar en moneda extranjera en la modalidad de compra- venta y posteriormente el año 1,993 captó ahorros en moneda extranjera.

Hoy, con más de 2300 colaboradores y presente en 12 regiones del Perú, Caja Cusco se consolida como la cuarta institución más grande en el sistema de cajas municipales del Perú, con más de S/2,607 millones en depósitos, más de S/2,714 millones en colocaciones, S/479 millones de soles en patrimonio, más de S/72 millones de utilidades en el 2018 siendo la tercera más rentable.

El presidente de Directorio de Caja Cusco, Ing. Fernando Ruiz Caro, manifestó que los 31 años de Caja Cusco están llenos de historias de éxito, que va acompañada de la confianza de sus clientes. Asimismo, se refirió al profesionalismo de sus colaboradores en las 12 regiones donde se ubica, y la calidad de servicio a sus clientes que es el factor diferenciador de Caja Cusco.

Caja Cusco, 31 años, pensando siempre en ti.