CAJA TACNA: 27 AÑOS CRECIENDO JUNTO A SUS CLIENTES Y A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2019

Caja Tacna, joven institución microfinanciera con 27 años de presencia en el mercado de las microfinanzas y en la macro Región Sur del Perú, celebra su aniversario de creación institucional, junto a sus clientes quienes son la fortaleza y uno de los pilares para seguir creciendo juntos con miras al desarrollo.

Desde el 21 de mayo del año 1992, Caja Tacna inició sus operaciones con el fin de satisfacer las necesidades del mercado regional, con miras a expandir su calidad de servicio a todo el Perú, estando presentes a la fecha en 8 regiones como son: Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima, Puno, Cusco y Madre de Dios, atendiendo a más de 186 mil clientes y apostando por el desarrollo de las zonas de influencia.

Desde sus inicios, Caja Tacna está abocada en implementar y mejorar los servicios para beneficio de sus miles de clientes. Desde la tarjeta ServiCard Débito (2009), amplió los servicios al formar parte de la Red VISA (2013) y de la mano con la tecnología EMV (2015), con nuestra tarjeta ServiCard Débito Visa con Chip. Iniciamos la era de los aplicativos con el Móvil FPC para nuestros analistas (2016) y la APP Móvil para nuestros clientes (2017). Y hoy, somos la primera Caja a nivel del sistema, en realizar aperturas de cuentas digitales, a través de la biometría (uso de huella digital).

Como parte de las actividades institucionales, Caja Tacna celebró el viernes 17, el Cóctel por su Aniversario, con la presencia de clientes de las carteras de ahorro y créditos, quienes acompañados de los miembros del Directorio y la Gerencia Mancomunada, así como integrantes de la Junta General de Accionistas, Funcionarios e invitados, sellaron el compromiso de seguir trabajando juntos.

De la misma manera, en las ciudades de Arequipa y Lima, se desarrollaron los Desayunos Empresariales, donde se contó con la participación de los Funcionarios y Administradores de Agencias de las zonas, quienes de manera conjunta con los clientes de ambas carteras y demás invitados, se les informó de los avances y metas propuestas que tiene Caja Tacna en el presente ejercicio, donde ellos son parte integrantes de las mismas.