PROGRAMA JÓVENES PRODUCTIVOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, entregará a 100 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de la provincia de Virú, en La Libertad, certificados de capacitación técnico productiva como operarios de producción en plantas industriales para tener la oportunidad de trabajar en empresas formales de este departamento del país.

Son 54 mujeres y 46 varones jóvenes que recibieron capacitación en recepción, limpieza, pesaje y envasado de productos agroindustriales como frutas, así como la selección de uvas, paltas, mangos, plátanos, entre otros productos de acuerdo a los procedimientos técnicos y estándares de calidad establecidos.

Durante las clases, a las y los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos se les proporcionó, sin costo alguno, material de estudio, indumentaria, refrigerios y pasajes para asistir a sus sesiones.

Asimismo, formaron parte de talleres en los que reforzaron sus habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, autoestima, responsabilidad, entre otras capacidades requeridas por las oficinas de selección de personal de las empresas.

La ceremonia de entrega de certificados se realizará este viernes 07 de junio en el coliseo de Virú, desde las 9 de la mañana y se tiene prevista la presencia de las autoridades locales, representantes de las empresas de agroexportación que se desarrollan en esa parte del país y familiares de las y los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos del MTPE.