MIMP PROMUEVE ESPACIOS DE INTEGRACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y PERSONAS ADULTAS MAYORES

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2019

Tarde divertida. Con el objetivo de promover la práctica de hábitos saludables, como el deporte y la buena alimentación en las niñas y niños y personas adultas mayores, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Santa Bernardita recibió la visita de Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las niñas, niños y adolescentes, usuarias y usuarios del citado CEDIF - que administra el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)- jugaron y bailaron con la mascota Milco y al ritmo de la canción oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, titulada “Jugamos Todos”.

A la fiesta se unieron las personas adultas mayores usuarias del centro, quienes pusieron la cuota de integración, convirtiéndose la tarde en una fiesta intergeneracional, que finalizó con la entrega de un refrigerio saludable para los participantes.

De esta manera, el Inabif – MIMP genera espacios de socialización entre sus usuarias y usuarios, fomentando la importancia del buen trato a las personas adultas mayores; promoviendo a la vez valores que contribuyen a una vida saludable.

El Inabif del MIMP administra los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), donde se brindan servicios especializados y orientación para el fortalecimiento de las familias, la promoción de relaciones familiares igualitarias y el desarrollo integral de sus miembros (niños/as, adolescentes, jóvenes, adultos/as y personas adultas mayores).

Los CEDIF concentran su atención en las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social. En el mes de marzo, los CEDIF atendieron a una población de 6,487 niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

Actualmente el Inabif cuenta con 24 CEDIF en los siguientes distritos de Lima: Comas, Independencia, Ancón, Chaclacayo, Lima Cercado, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador. También están en las siguientes Regiones: Amazonas, Cajamarca, Loreto, Ancash, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Ica, Tacna, Puno y Madre de Dios.

Con esta actividad deportiva, Milco inicia su visita a los centros de acogida y atención residencial del Inabif – MIMP, de la ciudad de Lima.

EL APUNTE 
---------------------------------------
Más de 70 niñas y niños que atiende el Inabif en Villa El Salvador jugaron y bailaron con Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 
---------------------------------------
También participaron personas adultas mayores que atiende el MIMP en ese distrito.
---------------------------------------