SE INAUGURA HOY EL FOROMIC 2019 EN PUNTA CANA

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2019

Por César Sánchez Martínez / PUNTA CANA

Con la participación de las principales autoridades de la República Dominicana y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se inaugura hoy el 22º Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC 2019), en la tropical ciudad de Punta Cana en la República Dominicana. Es la segunda vez que se realiza el FOROMIC en esa nación caribeña, luego de realizarse en el 2001 una cumbre similar en la capital Santo Domingo.  La cita que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre tiene por tema central “Reinventando la inclusión” y se desarrolla en el Hotel Paradisus Palma Real de Punta Cana, uno de los hoteles más modernos de la ciudad de Bávaro-Punta Cana, cuyas aguas del Océano Atlántico baña las arenas blancas de la playa hotelera.

El FOROMIC 2019, organizado por el BID Lab, uno de los brazos financieros del Grupo BID, enfoca debates sobre la inclusión social con iniciativas creativas, basadas en soluciones digitales y nuevos modelos de negocios, que tienen el potencial de mejorar vidas para todos. También brinda una oportunidad única de aprender sobre nuevas tendencias, desarrollar conexiones y hacer negocios en el ámbito de la industria microfinanciera.

Como es habitual, una de las delegaciones más numerosas aparte de los anfitriones es el peruano, que superan los 120 participantes al cierre de esta edición.

Se anunció aquí en Punta Cana que el próximo FOROMIC del año 2010 se realizará en la ciudad de Lima, en el marco de las actividades protocolares por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

En Punta Cana, la cumbre está centrada en tres ejes: Nuevas finanzas, Negocios en transformación y Mejores vidas.

La República Dominica a está dividida en 30 provincias y un distrito especial que tiene el rango de provincia que es la capital Santo Domingo. El Paradisus Palma Real está ubicado en la provincia La Alta Gracia, ubicada en la región oriental o este de la isla, rodeada del Océano Atlántico.

La cumbre de las microfinanzas globales es organizada anualmente por el BID Lab (ex FOMIN, Fondo Multilateral de Inversiones) desde 1998 cuando se desarrolló el primer FOROMIC en el Distrito Federal (DF) de la Ciudad de México, certamen que se ha convertido en la conferencia regional líder en inclusión financiera.