PREMIO CITI A LA MICROEMPRESA 2019

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2019

Un año más hemos participado en la 14° edición del «Premio Citi a la Microempresa 2019» donde tres clientes se adjudicaron como ganadores en diferentes categorías. Después de 12 años hemos ganado el máximo galardón en este certamen con nuestra clienta, Ruth Paco Solís «Munanqui SRL», quien se adjudicó como la EMPRESARIA DEL AÑO 2019.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo hoy en el Hotel Sol de Oro de Miraflores (Lima) y contó con la presencia de nuestro Directorio, Gerencia Mancomunada, Gerencia de Marketing y representantes de otras entidades financieras. Nuestro presidente del Directorio y presidente de la FEPCMAC, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía resaltó la importancia de esta premiación: «Los Premios Citi a la Microempresa, tienen la finalidad de impulsar la iniciativa y el esfuerzo de aquellos emprendedores peruanos que luchan cada día por hacer empresa en el país y premia no solamente el esfuerzo sino el logro que tienen y el impacto que genera en su comunidad», señaló.

Ruth Paco Solís, empresaria del año, es socia de la empresa «Munanqui SRL», inició en Arequipa como una propuesta diferente para revalorizar los beneficios de nuestras plantas aromáticas típicas peruana, con una nueva forma de consumir bebidas. Los socios sabían la importancia de hacerle vivir al cliente una experiencia única, diferente, cálida, y acogedora, basada en 03 pilares: Ambientación, Servicio y Producto. En la actualidad, «Munanqui SRL» cuenta con tres locales, y al mismo tiempo distribuyen su producto en restaurantes, aeropuertos, y hoteles exclusivos de Arequipa y la región Sur, en el año 2018 llegaron a las ciudades de Lima, Piura, Trujillo, Tumbes y Chiclayo mediante puntos indirectos, actualmente planean consolidar todas sus sedes y abrir un local en uno de los mejores malls de Arequipa.

En la categoría «Joven Emprendedor», el cliente Wille Alberto fue el ganador con su negocio MEFER (diseño y confección de trajes a medida). A los 22 años, Wille heredó de su padre, quien es sastre, un espacio en una galería comercial en el centro de la ciudad de Arequipa para empezar su propia historia y actualmente cuenta con 06 tiendas funcionando en pleno centro de la cuidad aprovechando las estrategias de marketing aprendidos.

Otro cliente ganador fue Alan Turpo Bobadilla, con su negocio ARTESANÍA ALPAFINA ubicado en el distrito de Sicuani (Cusco) en la categoría «Empresario Innovador», Alan se dedica a inventar máquinas para la producción de chompas de lana de alpaca, posteriormente conoció a otro empresario quien le ayudó con un capital para empezar su historia de éxito. Comenzó a implementar un taller de tejidos y contactó a varios trabajadores y comenzó a producir sus chompas.

Los organizadores de este certamen son Fundación Citi y Aprenda, entidades especialistas en vincular a las grandes empresas con las medianas, pequeñas y microempresas, mediante iniciativas propias y junto a las más destacadas empresas y organizaciones locales.

Continuamos enfocando nuestro trabajo a la micro, pequeña y mediana empresa, con financiamiento rápido a emprendedores que son el motor de nuestro país para seguir generando más historias de éxito.

#CajaCusco #PensandoSiempreEnTi