MICROFINANCIERAS PERMITEN QUE LOS EMPRENDEDORES ACCEDER AL SISTEMA FINANCIERO

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2019

Los niveles de inclusión financiera en el Perú aumentaron de 29% a 40%

El mercado de la micro y pequeña empresa se encuentra fuertemente concentrado en provincias, siendo las Cajas Municipales, Cajas Rurales, Edpymes y otras entidades especializadas en microfinanzas, las que atienden el 71.4% del total de deuda MYPE del sistema financiero, según la SBS.

Por ejemplo, los créditos que otorga Caja Piura, permiten que más empresarios de la micro y pequeña empresa participen en el sistema financiero formal de manera más rápida y fácil, mejorando los niveles de inclusión financiera en el Perú, que en los últimos años pasó de 29% a 40%, según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Los “créditos rápidos” son una opción para que los emprendedores impulsen sus negocios en forma oportuna y generen movimiento económico en su localidad, pues es un préstamo de fácil acceso con requisitos mínimos dirigido a personas naturales que desarrollan actividades de comercio, producción y/o servicio preferentemente del segmento micro y pequeña empresa.

Del total de este producto, el 43% corresponden a hombres entre y el 57% a las mujeres de 18 a 36 años, con un plazo de pago promedio de 10 meses.

“En Caja Piura otorgamos créditos rápidos y fáciles a los emprendedores a nivel nacional, lo que buscamos es que a cada cliente y potencial cliente, tenga el producto de acuerdo a sus necesidades, como el crédito AL TOQUE, los buenos clientes son cada vez más exigentes por eso nos adaptamos a sus necesidades y le ofrecemos cronogramas de pago conforme a su frecuencia de ingresos”, señaló José Torres de Caja Piura.

Caja Piura registró el mayor crecimiento en este producto en el presente año con un aumento de clientes y de saldo cercano a 40% con respecto al 2018, señaló el ejecutivo.