MTPE CONVOCA A JÓVENES DE LIMA ESTE PARA CAPACITACIÓN LABORAL Y OPORTUNIDAD DE TRABAJO

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, inscribirá los días 12 y 13 de octubre en la zona de Huaycán, a jóvenes entre 18 y 29 años en condición de pobreza y/o vulnerabilidad para otorgarles becas de capacitación laboral y tener la oportunidad de trabajar en empresas formales como operarios de producción y operarios en costura de tejido punto.

Las y los interesados deberán acudir al local comunal de Huaycán ubicado en la avenida José Carlos Mariátegui, al costado de la Plaza de Armas de esta zona, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con los siguientes requisitos: DNI original, presentar copia de recibo de agua o luz, no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o solo un ciclo para ambos casos.

Las y los jóvenes que accedan a una de las becas de capacitación laboral en estos oficios técnicos, recibirán sin costo alguno: refrigerios, pasajes para asistir a las clases y materiales de estudio.

Del mismo modo, participarán de talleres para fortalecer sus habilidades en comunicación, liderazgo, autoestima, responsabilidad, trabajo en equipo, entre otras capacidades requeridas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Al culminar la capacitación, quienes se capaciten como operarios de producción tendrán la oportunidad de acceder a puestos de trabajo en empresas donde podrán identificar el proceso productivo industrial, utilizar máquinas, equipos, herramientas e instrumentos respetando las normas de seguridad e higiene industrial.

Las y los jóvenes que concluyan sus sesiones como operarios en costura de tejido punto podrán confeccionar todo tipo de prendas, realizar operaciones de recta, remalle, recubrimiento, entre otras acciones. Asimismo, tendrán dominio de los métodos de costura y/o técnicas de trabajo, reforzamiento en el conocimiento de las máquinas industriales y su mecanismo de funcionamiento.

Para mayor información se podrá llamar a los teléfonos: 424.5150 anexo 242, al 977256904 o al 993807752, y también escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.