CMAC LOGRARON COLOCAR US$ 81 MILLONES A NIVEL NACIONAL BENEFICIANDO A 97 MIL PERUANOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2019

Productos financieros exclusivos para mejora de agua y saneamiento

Hasta el mes de setiembre del 2019, las Cajas Municipales de Arequipa, Cusco, Del Santa, Huancayo, Ica, Paita, Piura, Trujillo y Sullana han colocado US$ 81 millones en 97 mil créditos para agua y saneamiento a nivel nacional, informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

Estas cifras incluyen ya 20% en zonas rurales con metas específicas de colocaciones para cada CMAC, con un crédito promedio de S/ 2,801 y 36% de nuevos clientes para el Sistema CMAC.

El proyecto Water Credit - FEPCMAC ha logrado también trabajar la originación de prospectos sobre personas no bancarizadas utilizando herramientas de scoring y el cruce de información de las zonas en las que se tiene ya implementados proyectos de agua y saneamiento.

Por otro lado, se está analizando información complementaria de disponibilidad de las Empresas Prestadoras del Servicio de Saneamiento (EPS), con la finalidad de establecer zonas con mayor probabilidad para la colocación de este tipo de créditos.

Estos resultados reflejan el apoyo recibido como parte del convenio de asistencia técnica suscrito por la FEPCMAC y la ONG Water.org, habiendo logrado implementar con éxito en 9 CMAC este crédito destinado específicamente a mejorar los servicios de agua y saneamiento básicos de las familias peruanas con menos recursos.