PRESENTAMOS A WAYKI NUESTRO NUEVO ASISTENTE VIRTUAL.

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2019

En una ceremonia especial desarrollada en el Hotel Palacio del Inka, el viernes 18 de octubre se llevó a cabo la presentación oficial del primer asistente virtual del sistema de Cajas Municipales, «Wayki», quien a partir de la fecha estará al servicio de nuestros clientes para mejorar la atención y brindar una mejor experiencia.

El evento contó con la presencia de nuestro directorio, la gerencia mancomunada y autoridades invitados donde se presentó oficialmente al primer asistente virtual. El «Wayki», (Chat Bot) llegó para optimizar la atención en el servicio a nuestros clientes y usuarios, y en tiempo real podrá ayudarlos con tareas como consulta de saldos, consulta de cuota, tipo de cambio, ubicación de agente, agencia o ATM más cercano, información de productos de ahorro y crédito y campañas vigentes.

El Presidente de nuestro Directorio y presidente de la FEPCMAC, ING. Fernando Ruiz Caro Villagarcía expresó su satisfacción al dar un paso importante a la era digital: «Nos complace presentar al primer asistente virtual quien a partir de ahora podrá estar al servicio de los clientes de Caja Cusco durante las 24 horas del día y 365 días al año, ahora Wayki es vuestro hermano y amigo como el origen quechua de esa palabra con quien podrán interactuar y simular conversaciones humanas con la finalidad de resolver vuestras consultas».

A su vez el MG. John Olivera Murillos, nuestro Gerente Central de Administración, enfatizó la importancia en la incursión de la inteligencia artificial «Nos encontramos en la era digital, y una entidad financiera como esta, se sigue adaptando a este reto, para el 2020, cerca de un 60% de compradores habrán contactado primero con un chat bot antes de ir a una tienda física y se realizarán más del 40% de interacciones móviles a través de chat bots. Los llamados millennials y centennials, gente de entre 18 y 34 años clientes de Caja Cusco, representan el 57% de la cartera de créditos y el 47% de la de ahorros, que prefiere comunicarse con las empresas de manera directa»

Cada mes, realizamos más de un millón de operaciones, de las cuales el 41% se realiza mediante canales electrónicos, atendiendo así a un sector que generacionalmente se perfila como potencial cliente de nuestra institución, y Wayki atenderá a un gran porcentaje de clientes que se encuentran en el ambiente virtual.

Somos la primera Caja Municipal del país en contar con un asistente virtual para atender la demanda en un sector tan importante y Wayki está capacitado para ser parte de esta innovación que nos exige a crear nuevas plataformas de atención a nuestros miles de clientes.
Caja Cusco, 31 años pensando siempre en ti.