CAJA MAYNAS SE CONSOLIDA EN SU MERCADO

Escrito por César Martinez. Publicado en Septiembre 2019

Caja Maynas, líder de las microfinanzas en la Amazonía peruana, cumplió el pasado 30 de agosto, 32 años de crecimiento sostenido en número de clientes, nivel de captaciones y colocaciones, así como en puntos de atención a nivel nacional, así lo revelaron los integrantes de la Gerencia Mancomunada.

“Un año más en el mercado que nos permite realizar el sueño de miles de peruanos, brindando soluciones financieras especializadas y oportunas promoviendo el desarrollo del país; un año más que nos encamina al cumplimiento de nuestra visión institucional al 2023, ser el mejor aliado de negocios para los emprendedores del país en base a un liderazgo que se consolida en el tiempo”, afirma Oscar Mercado Alza, Gerente de Administración.

Las perspectivas de crecimiento de la Caja Maynas para los próximos años son ambiciosas pero realistas: se tiene planificado todo un plan de expansión en zonas aún no cubiertas, lanzamiento del homebanking, segmentación de clientes, mejora de procesos y, sobretodo, mejora de la experiencia del cliente. Para ello se implementará un nuevo core financiero a fin de migrar procesos que la conduzcan a la era de la transformación digital.

MAS DE 400 MILLONES EN COLOCACIONES

“El crecimiento de nuestra institución se ha mantenido firme, especialmente en los últimos años, en el que hemos incrementado sustancialmente nuestro nivel de colocaciones y captaciones. Al cierre de agosto ya hemos superado los 400 millones de colocaciones con un crecimiento de 15 millones en lo que va del año. Del mismo modo, en captaciones, nuestro crecimiento va de 343 millones captados hasta el 2018, a 368 millones en agosto; un crecimiento de 25 millones, lo que habla claramente de la confianza de nuestros clientes”, dice Edgar Berrocal Vargas, Gerente de Negocios.

El crecimiento de Caja Maynas se viene dando en la gestión de los últimos años gracias a un eficiente control de gastos, a un equipo humano alineado a su visión estratégica y decisiones gerenciales que le permiten mejorar en todos sus indicadores, además de darle la liquidez necesaria para ser la caja sólida, rentable económica y financieramente que genere la confianza de sus clientes.

“Pretendemos ser el referente microfinanciero en la Amazonía de nuestro Perú, por ello tenemos el enfoque centrado en las comunidades y pueblos más alejados de nuestro país para seguir generando una mayor inclusión financiera. Al cierre de agosto hemos logrado incrementar nuestros activos hasta más de 490 millones y el patrimonio asciende a 81.3 millones de soles. Finalmente, las utilidades continúan en crecimiento cerrando agosto con 4.1 millones de soles”, finaliza Ricardo Velásquez Freitas, Gerente de Finanzas y Operaciones.