LAS IGLESIAS RECURREN A INTERNET PARA LLEGAR A SUS REBAÑOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2020

𝗟𝗘𝗬𝗘𝗡𝗗𝗔: Pastor Miguel Bardales - Iglesia Bíblica de La Molina - Perú, que hace una diferencia en sus transmisiones a través de Switcher y a la vez una particularidad de conversar con sus miembros por Skype y Zoom. Donde no ha perdido el contacto con cada uno de ellos.

Entro la cafetería reverendo Albert Bogle y es posible que vea un menú con espressos, atraer pasteles y una campana esperando a ser sonado. Nunca lo será. Bogle reside en Escocia, pero su cafetería solo existe en línea. Un feligrés puede "ingresar" al café virtual haciendo clic en un enlace a la reunión Zoom de ese día. Bogle comenzó la cafetería virtual como una forma de que las personas se conecten mientras observan el distanciamiento social. Pero su iglesia Sanctuary First comenzó a ofrecer recursos de adoración digital mucho antes de que covid-19 confinara a las personas en sus hogares, y no es la única.

La transmisión de los servicios de la iglesia es en realidad un sombrero bastante viejo. Los predicadores estadounidenses comenzaron a experimentar con la radio en la década de 1920 y el televangelismo estaba en pleno apogeo ya en la década de 1950. Las iglesias pentecostales africanas, entre las marcas cristianas más exitosas, transmiten servicios a las diásporas migrantes. Hoy en día los pastores no solo transmiten a sus rebaños en cuarentena, dice Heidi Campbell, una estudiosa de religión y medios digitales en la Universidad Texas a & m . También esperan que participen, usando aplicaciones y redes sociales para hacer que los servicios virtuales sean interactivos.

Las religiones cuyos objetivos declarados incluyen la preservación de las revelaciones antiguas siempre han tenido una actitud ambivalente pero en última instancia pragmática hacia la tecnología. Al imprimir la comunicación transformada en el siglo XV, el clero católico vio oportunidades y peligros. Al final fueron los reformadores protestantes quienes se beneficiaron.

Cuando el coronavirus se retire, ¿irá acompañado el culto digital? No es probable. https://www.life.church/, una mega iglesia con sede en Oklahoma que ayuda a otras parroquias a navegar por el mundo en línea, dice que el número de comunidades que utilizan su plataforma en línea de la Iglesia aumentó de 25,000 a 47,000 solo en marzo. Otros conjuntos, como la Iglesia de Realidad Virtual y el Santuario Primero, esperan crecer. Mientras tanto, Bogle espera comenzar a administrar su cafetería virtual las 24 horas del día. Está considerando comenzar uno para hispanohablantes: "Creo que podría ser muy divertido".

𝗘𝗟 𝗔𝗣𝗨𝗡𝗧𝗘
--------------------------------------
𝗟𝗮 𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝘃𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗮𝗹𝗹𝗮́ 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗺𝗶𝘁𝗶𝗿 𝘀𝗲𝗿𝗺𝗼𝗻𝗲𝘀
--------------------------------------