DIGITALIZACIÓN DE PAGOS LLEGA A MÁS DE 20 MIL PANADERÍAS Y RESTAURANTES A NIVEL NACIONAL

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Diciembre 2020

LEYENDA: Crecemos Juntos, continúa impulsado las ventas de pequeños emprendedores del país

Debido a la complicada coyuntura por el Covid-19, se estima que más de 100 mil pequeños y medianos negocios han sido afectados o han tenido que cerrar sus puertas. En respuesta, Alicorp, a través de su campaña “Crecemos Juntos” y Niubiz, se unieron para contribuir con la reactivación del sector gastronómico y panadero, apoyando la digitalización de pagos de pequeños negocios en ambos sectores.
Así, a través de la adquisición de los POS, Poket Pro y Full VendeMás de Niubiz, los clientes de Alicorp tienen la oportunidad de incrementar sus ventas brindando un método de pago seguro, asimismo descargándose la app gratuita VendeMás de Niubiz tienen la posibilidad de acceder a soluciones como “Cobro con celular”, “Cobro con Link”, pagos con QR y ser evaluados para acceder a préstamos que les permita invertir en capital de trabajo y mitigar el impacto de la coyuntura adversa producida por la pandemia.
La alianza busca llegar con las soluciones de Niubiz a 1,000 negocios de Lima, Arequipa y Cusco para el cierre de este año; y, seguirán durante el 2021 para llegar a más de 20,000 clientes a nivel nacional.
“Continuamos buscando oportunidades para ayudar a nuestros clientes a superar la difícil situación que ha dejado la pandemia en sus emprendimientos. Hoy, junto a Niubiz, contribuimos con potenciar sus negocios y, además, con facilitar acceso a financiamiento para continuar creciendo juntos” indicó Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital del B2B en Alicorp.
De acuerdo con cifras de Niubiz, desde que empezó la alianza se ha logrado más de 22 mil transacciones en los últimos 5 meses, los cuales representan más de S/ 800 mil en operaciones realizadas.
“Esta alianza con Alicorp, tiene como objetivo principal que los negocios a nivel nacional repotencien sus ventas a través de soluciones digitales seguras no solo para los comercios sino también para sus clientes” Iván Castañeda, Gerente División VendeMás de Niubiz
Cabe resaltar que “Crecemos Juntos”, es una iniciativa de Alicorp que viene contribuyendo al reinicio de más de 25,000 negocios emprendedores en todo el país, a través de una serie de herramientas dirigidas a restaurantes, panaderías y puestos de venta de abarrotes a quienes brinda apoyo a través de iniciativas como acceso a créditos, promociones, entrega de capital semilla, así como soporte con conocimiento a través de capacitaciones virtuales (en protocolos de sanitización, implementación de delivery propio, marketing digital y otros temas).
EL APUNTE
------------------------------------
Alicorp y Niubiz establecen alianza estratégica para digitalizar los pagos de negocios de gastronomía y panadería.
------------------------------------
La alianza empezó impulsando ventas en Lima, Arequipa y Cusco, pero busca expandirse para el 2021.
------------------------------------