CAJA HUANCAYO FINANCIA 3078 VIVIENDAS CON PROYECTO TECHO PROPIO EN PIURA

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2020

Caja Huancayo financia el primer proyecto techo propio en la ciudad de Piura en donde serán edificadas un total de 3078 viviendas, el mismo que estará a cargo del Proyecto Inmobiliario “Vive Hogar Castilla” con código de proyecto 0566 – S.

Esta gran oportunidad que tendrán las familias del norte del país, está ubicada en la carretera a Chulucanas, los mismos que contarán los servicios de luz, agua y desagüe, como lo exige el Fondo Mi Vivienda para el desarrollo y bienestar de los que habitarán estas viviendas.

En la primera etapa se construirán 481 viviendas, las cuales se entregarán simbólicamente las primeras 250 viviendas totalmente saneadas hoy 06 de febrero 2020 en una ceremonia especial con la presencia de funcionarios de la entidad financiera, del proyecto inmobiliario y las familias quienes con gran expectativa esperan la entrega de la tan anhelada casa propia.

Cabe indicar que los créditos otorgados por Caja Huancayo representan el 54% del saldo colocado a nivel de créditos hipotecarios para vivienda, ésta vez en beneficio de la población piurana.

Caja Huancayo se ha convertido en el número uno a nivel de colocaciones de Créditos Hipotecarios para vivienda a nivel de cajas municipales, logrando un saldo de casi 500 millones de soles, más de 5000 clientes y una mora de 1.05% a diciembre de 2019, constituyéndose en la más baja del sistema financiero nacional donde las tasas bordean el 3%.