𝗖𝗔𝗝𝗔 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗜𝗡𝗨́𝗔 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗔 𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗘𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗩𝗘́𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗥𝗘́𝗗𝗜𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘𝗦𝗔𝗥𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2020

Con el objetivo de reactivar los negocios de la micro y pequeña empresa a nivel nacional afectados por la crisis económica del COVID-19, Caja Piura desembolsará 300 millones de soles (85 en ContigoMype, 95 en Reactiva Perú y 120 en Fae Mype) en créditos empresariales con su campaña “Reactivación Económica para Emprendedores”.

El último informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) detalló que los emprendimientos son los que sufrieron mayores consecuencias en sus ventas. Ocho de cada diez negocios fueron afectados por la crisis y el 53% de los que generaban ingresos dejaron de percibirlos por el COVID–19.

José Torres, ejecutivo de Caja Piura, sostuvo que es necesario que los emprendedores cuenten con apoyo financiero mientras se reactivan las actividades económicas en todos los sectores. “Buscamos que nuestros clientes se pongan en marcha y reactiven nuevamente sus negocios a través de dos créditos que estamos otorgando: ContigoMype y Ritmo Automático además de los programas del Gobierno como Reactiva Perú y Fae Mype”, señaló Torres

Según Torres, el crédito ContigoMype permitirá que los emprendedores aprovechen la coyuntura de Fiestas Patrias para solicitar préstamos desde 500 hasta 95 mil soles, para negocios que se dediquen a actividades de producción, comercio o servicio. “Quienes deseen solicitar este crédito estará disponible, en nuestra red de oficinas a nivel nacional, nuestras plataformas digitales, y también nuestros asesores de finanzas a través de sus llamadas telefónicas, hasta el 9 de agosto”, aseguró.

La financiera también tiene una oferta integral de productos, para atender las diversas necesidades de nuestros clientes, en las actuales circunstancias en todas las regiones del país. “Estos préstamos están orientados a clientes que realicen actividades comerciales, servicios y productivas esenciales, con negocios vigentes”, indicó el representante de Caja Piura.

“Rescatar a los emprendedores y nuevas empresas es una prioridad para reactivar al país y en Caja Piura promovemos su desarrollo otorgándoles alternativas de financiamiento. El efecto del COVID–19 afectó a muchos negocios, pero es necesario brindarles asesoramiento, capacitación y un crédito de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y nuevos clientes, para generar efectos positivos en la economía nacional”, finalizó José Torres.