๐๐๐๐๐จ๐ฆ ๐๐๐๐ก๐๐ ๐ฆ๐จ๐ฆ ๐๐๐ฃ๐๐๐๐๐๐๐๐ฆ ๐๐ก ๐ฏ ๐๐ฅ๐๐ก๐ง๐๐ฆ ๐๐ ๐๐๐๐๐ขฬ๐ก ๐ฃ๐๐ฅ๐ ๐๐ข๐ ๐๐๐ง๐๐ฅ ๐๐ ๐๐ข๐ฉ๐๐-๐ญ๐ต
๐จ๐ป๐ถ๐ฟ ๐ต๐ผ๐ ๐บ๐ฎฬ๐ ๐พ๐๐ฒ ๐ป๐๐ป๐ฐ๐ฎ ๐ฎ ๐น๐ฎ ๐ด๐ฒ๐ป๐๐ฒ ๐ฝ๐ผ๐ฟ ๐๐ป ๐บ๐๐ป๐ฑ๐ผ ๐บ๐ฒ๐ท๐ผ๐ฟ
๐๐ป ๐บ๐ฒ๐ฑ๐ถ๐ผ ๐ฑ๐ฒ ๐น๐ฎ ๐ฒ๐บ๐ฒ๐ฟ๐ด๐ฒ๐ป๐ฐ๐ถ๐ฎ ๐๐ฎ๐ป๐ถ๐๐ฎ๐ฟ๐ถ๐ฎ ๐ฒ๐ป ๐น๐ฎ ๐พ๐๐ฒ ๐ฎ๐ฐ๐๐๐ฎ๐น๐บ๐ฒ๐ป๐๐ฒ ๐ฒ๐น ๐ฝ๐ฎ๐ถฬ๐ ๐๐ฒ ๐ฒ๐ป๐ฐ๐๐ฒ๐ป๐๐ฟ๐ฎ, ๐๐ฎ๐ฐ๐ธ๐๐ ๐ฐ๐ผ๐ป๐ฐ๐ฒ๐ป๐๐ฟ๐ฎ ๐๐๐ ๐ฐ๐ฎ๐ฝ๐ฎ๐ฐ๐ถ๐ฑ๐ฎ๐ฑ๐ฒ๐ ๐ฒ๐ป ๐ฏ ๐น๐ถฬ๐ป๐ฒ๐ฎ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐ฎ๐ฐ๐ฐ๐ถ๐ผฬ๐ป ๐ฑ๐ถ๐ณ๐ฒ๐ฟ๐ฒ๐ป๐๐ฒ๐ ๐ ๐๐ฒ ๐๐ป๐ฒ ๐ฎ๐น ๐ฒ๐๐ณ๐๐ฒ๐ฟ๐๐ผ ๐ฐ๐ผ๐ป๐ท๐๐ป๐๐ผ ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐ฎ๐ฝ๐ผ๐๐ฎ๐ฟ ๐ฎ ๐๐ผ๐ฑ๐ผ๐ ๐น๐ผ๐ ๐ฝ๐ฒ๐ฟ๐๐ฎ๐ป๐ผ๐: ๐ฑ๐ผ๐ป๐ฎ๐ฐ๐ถ๐ผ๐ป๐ฒ๐, ๐ฝ๐ฟ๐ผ๐๐ฒ๐ฐ๐ฐ๐ถ๐ผฬ๐ป ๐ฑ๐ฒ ๐น๐ผ๐ ๐ป๐ฒ๐ด๐ผ๐ฐ๐ถ๐ผ๐ ๐ฏ๐ผ๐ฑ๐ฒ๐ด๐๐ฒ๐ฟ๐ผ๐ ๐ ๐ฐ๐๐ถ๐ฑ๐ฎ๐ฑ๐ผ ๐ฑ๐ฒ ๐น๐ฎ ๐๐ฎ๐น๐๐ฑ ๐ฑ๐ฒ ๐น๐ฎ ๐๐ผ๐ฐ๐ถ๐ฒ๐ฑ๐ฎ๐ฑ, ๐ฐ๐น๐ถ๐ฒ๐ป๐๐ฒ๐ ๐ ๐ฐ๐ผ๐น๐ฎ๐ฏ๐ผ๐ฟ๐ฎ๐ฑ๐ผ๐ฟ๐ฒ๐.
“A lo largo de sus 140 años, Backus ha escrito miles de historias junto con los peruanos. Hoy toca escribir una en donde todos ponemos el hombro para sacar adelante al país, y así lo haremos hasta que la crisis pueda ser finalmente superada, tangibilizando esto en cada una de nuestras acciones #ElPoderDeLaUnión” comenta Sergio Rincón, Presidente de Backus AB InBev.
Hoy las plantas de Backus se encuentran habilitadas para surtir de agua a los camiones cisterna de organismos públicos que así lo requieran. Las FF.AA. y la Policía Nacional del Perú fueron los dos primeros beneficiados.
En un giro sin precedentes de la operación, la compañía está utilizando el agua que antes servía para elaborar cerveza para llenar 1 millón de botellas de agua, las cuales serán donadas por todo el país. Más de 15 mil ya fueron destinadas a la plaza de Acho, la cual alberga a más de 130 personas necesitadas y al Hospital de Ate, donde se atenderán los pacientes más graves de COVID-19.
Asimismo, la empresa está articulando junto a la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados, Caña Brava y con San Miguel Industrias el envasado de 37 mil litros de alcohol, los cuales serán enviados a hospitales de EsSalud.
Respecto al cuidado de los negocios bodegueros, a través de la plataforma #MeUno, la empresa brinda a los socios bodegueros un programa de asesoría y acompañamiento emocional para clientes en alianza con el PNUD y la red de organizaciones ‘Soy Voluntario’. Así como facilidades de pago de las deudas para brindar soporte financiero. Asimismo, en alianza con Rímac Seguros, se habilitó una línea de atención médica 24 horas: “Amigos Backus”, con el objetivo de brindar asistencia médica, atender dudas y preguntas de los socios bodegueros. Se hizo efectiva, además, la donación de 70 mil kits con alcohol desinfectante para estos negocios.
Por otro lado, para salvaguardar la integridad de sus colaboradores, proveedores y clientes se implementó un protocolo de precaución y capacitación alineado a las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, que van desde toma de la temperatura y la aplicación de cuestionario sobre antecedentes de salud, hasta la creación de una línea telefónica exclusiva para trabajadores y familiares disponible las 24 horas para contar con auxilio médico, entre otras medidas.
La compañía actualmente no se encuentra produciendo ni distribuyendo cerveza desde que entró en vigencia la medida de aislamiento social obligatorio en el país y pasó a operar con el 10% del personal operativo para garantizar la seguridad, el abastecimiento y distribución de agua.
EL APUNTE
--------------------------------------
La empresa inició con la donación de un millón de botellas de agua para todo el país. Adicionalmente, coordinó con otras tres empresas la donación a EsSalud de 37 mil litros de alcohol desinfectante; ha establecido un sistema de protección y promoción del negocio bodeguero; y ha aplicado el protocolo de la OMS para todos sus colaboradores.
--------------------------------------