𝗘𝗤𝗨𝗜𝗙𝗔𝗫 𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗩𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗨 𝗔𝗣𝗟𝗜𝗖𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔 𝗔 𝗘𝗡𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗥𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗜𝗚𝗨𝗘𝗡 𝗔𝗧𝗘𝗡𝗗𝗜𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗬𝗨𝗡𝗧𝗨𝗥𝗔
Pequeños comercios pueden inscribirse en www.estamosfuncionando.pe
Bodegas, farmacias, panaderías, minimarkets y pequeños negocios son algunos de los locales que incluye el mapa del sitio www.estamosfuncionando.pe, desarrollado por Mapcity, una empresa Equifax, para ayudar a identificar los puntos de atención que siguen operativos durante la contingencia sanitaria que afecta al país y que también servirán como guía del consumidor para la fase de reactivación.
En total, son 9 categorías las que considera inicialmente este levantamiento. “Son negocios que ofrecen productos y servicios de necesidades básicas, cuya dispersa ubicación es vital para propiciar el distanciamiento social, a pesar de las restricciones que hay en todo el país, pero que muchas veces no sabemos que están atendiendo”, explica Fernando Horna, gerente general de Mapcity.
La crisis provocada por el virus Covid-19 ha obligado a miles de locales a cerrar sus puertas, pero otros tantos – que ofrecen productos y servicios de primera necesidad – siguen atendiendo al público. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 20 mil locales en todo el Perú y con 2 mil puntos de interés que permitirán ubicar negocios útiles durante esta temporada de restricciones, como por ejemplo las oficinas del Banco de la Nación, altamente demandadas por la población que es acreedora del bono solidario. Se espera que el número siga creciendo con la colaboración de entidades del estado, los comerciantes y la población en general.
“El espíritu colaborativo (crowdsourcing) es fundamental para que este tipo de iniciativas sean exitosas y útiles para todos. Queremos ofrecer una herramienta para que la gente sepa qué opciones cercanas tiene para abastecerse y así limitar su movilidad y, al mismo tiempo, ser una vitrina para emprendedores y empresarios que han tenido meses muy duros para subsistir”, agrega Horna.
𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔
El mapa identifica la dirección exacta de cada local, se incluye el horario de atención y su formato (presencial o delivery). Asimismo, hay un teléfono de contacto y, si está disponible, una dirección web. En caso de que haya cambio en las condiciones de atención, quienes subieron la información pueden editar cualquiera de estos campos.
Son los mismos dueños e, incluso vecinos, quienes pueden ir nutriendo el mapa con la información equipamiento comercial disponible en sus barrios.
Ha desarrollado esta herramienta para Chile y Ecuador. “Creemos que la evolución de la plataforma permitirá incorporar otras funciones útiles para los microempresarios y comercios minoristas, abriendo un nuevo canal digital simple y útil en este sector”, finaliza Fernando Horna de Mapcity, una empresa de Equifax.
𝗘𝗟 𝗔𝗣𝗨𝗡𝗧𝗘
...........................................
La fase de reactivación de la economía requiere de herramientas tecnológicas y uso de data inteligente para impulsar los pequeños negocios, afirmó Equifax.
...........................................
Equifax y Mapcity lanzan una aplicación con la información disponible para los usuarios y un registro online que es actualizado por los mismos empresarios y emprendedores.
...........................................
El mapa identifica direcciones exactas, horario de atención, teléfono y formato presencial o delivery.
...........................................