A EMPLEADORES QUE HAN PRESENTADO SOLICITUD DE SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES POR MEDIO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL MTPE

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Mayo 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recuerda a los empleadores que han ingresado solicitud de suspensión perfecta de labores, regulada en el Decreto de Urgencia N° 038-2020 y disposiciones complementarias contenidas en los decretos supremo N° 011-2020-TR y N° 012-2020-TR, que las resoluciones a expedirse por la Autoridad Administrativa de Trabajo competente serán notificadas directamente al correo electrónico señalado en la comunicación ingresada en la Plataforma Virtual del MTPE.

Conforme a lo establecido en el numeral 3 de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 038-2020, la notificación dirigida a la dirección de correo electrónico señalada por el empleador se entiende válidamente efectuada cuando sea remitida al buzón o bandeja electrónica que se haya indicado, surtiendo efectos el día en que conste haber sido recibida.

En tal sentido, corresponde al empleador asegurar la disponibilidad y correcto funcionamiento de la dirección electrónica proporcionada, así como realizar la revisión oportuna del buzón electrónico.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) viene notificando los requerimientos de información a las empresas, que han solicitado suspensión perfecta de labores, a través de su casilla electrónica. Este servicio se encuentra alojado en su página web: www.sunafil.gob.pe. Los empleadores pueden acceder a la casilla, con el número de RUC o con el número de su DNI.