EMPATIZAR CON NUESTROS CLIENTES IMPULSA EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Octubre 2020

La empatía es la capacidad de entender los pensamientos, las emociones y los sentimientos de otras personas para construir relaciones duraderas, señaló la C.P.C Karen Farfán, Jefa de Operaciones de Caja Sullana, quien analizó la importancia de conocer los hábitos y comportamientos de los clientes para desarrollar una cultura de éxito en los negocios.
La especialista, desarrolló el tema “Conoce a tu cliente” y dio a conocer algunas herramientas para identificar las necesidades de los clientes en este nuevo escenario. En este sentido, se refirió al mapa de la empatía, un recurso utilizado para diseñar el perfil de los clientes, teniendo en cuenta sus inquietudes, aspiraciones y sentimientos. Este método, ayuda a llegar al público objetivo y entender sus necesidades para ofrecerles un servicio de calidad, precisó.
La importancia de utilizar los protocolos de bioseguridad para generar confianza. “Si le brindamos a los clientes una gran experiencia, éstos comprarán más, serán más leales y compartirán su experiencia con familiares y amigos. De eso depende el éxito de un negocio, y en este nuevo escenario la implementación de protocolos de bioseguridad juega un rol fundamental. Migrar al entorno digital, forma parte de la evolución que debemos asumir para reinventarnos y brindar un mejor servicio, señaló.
El aislamiento social ha cambiado la forma de ver el mundo, ponernos en el lugar del otro y ser más empáticos. El individualismo quedó como un accionar negativo. Es momento de cambiar nuestra filosofía, solo así podremos reinventarnos y conservar a nuestros clientes.