𝐈𝐍𝐂𝐋𝐔𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐍𝐂𝐈𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐍 𝐓𝐈𝐄𝐌𝐏𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Octubre 2020

¿Cómo está afectando COVID -19 la inclusión financiera en la región? Un panel de expertos de la industria se unirá a nosotros para discutir las perspectivas de los proveedores financieros y los clientes con respecto a los desafíos y oportunidades emergentes que están remodelando el sector durante estos tiempos turbulentos. La discusión se dividirá en tres sesiones:
La efectividad de las herramientas y mecanismos de respuesta activados para apoyar a las poblaciones vulnerables. Se hará especial hincapié en el papel de los pagos, la banca remota y la infraestructura digital.
El impacto de la pandemia en las operaciones diarias de los proveedores de servicios financieros. Esta conversación profundizará en los problemas que enfrentan los proveedores, como la disminución de la liquidez y la insolvencia, la reorganización de la fuerza laboral (planes de continuidad del negocio, gestión de emergencias, teletrabajo, etc.) y ofrecerá recomendaciones.
El día después de la vacuna. Una visión del impacto a largo plazo que seguirá afectando a este sector mucho después de que una vacuna esté ampliamente disponible. Los temas incluirán la incertidumbre del riesgo crediticio causado por las moratorias impuestas y una economía en dificultades, los riesgos para la protección del consumidor y la disminución del uso de efectivo, entre otros.
Tiempo extraordinario. Un espacio informal de diálogo con panelistas a partir de preguntas de la audiencia.
𝐃𝐔𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍: 𝟐,𝟓 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬
NOTA: Este evento también incluirá el lanzamiento de la edición 2020 del Microscopio Global sobre Inclusión Financiera preparado por Economist Intelligence Unit (EIU) con el apoyo de fondos de la Fundación Bill & Melinda Gates, el Centro para la Inclusión Financiera, BID Invest y BID Lab. .
𝐈𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒:
Asociación de Supervisores de las Américas (ASBA)
Grupo Consultivo de Asistencia a los Pobres (CGAP)
El Centro para la Inclusión Financiera (CFI)
Unidad de Inteligencia de Economist (EIU)
Oliver Wyman
Quona Capital
Banca Mundial de Mujeres (WWB)
** Interpretación disponible en inglés y español **
No hay tarifa de registro