NO SOLO OFRECEMOS SOLUCIONES DIGITALES, NOS CONVERTIMOS EN ALIADOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS
LEYENDA: Durante el 2019, nuestros ChatBots con inteligencia artificial recuperaron 5.5 millones de dólares de la cartera de créditos morosos, afirmó Abel Chávez, gerente de Informa Perú.
Durante el 2019, nuestros ChatBots con inteligencia artificial recuperaron 5.5 millones de dólares de la cartera de créditos morosos, afirmó Abel Chávez, gerente de Informa Perú.
La crisis sanitaria obliga a diferentes instituciones financieras a dejar de lado los canales tradicionales e implementar soluciones tecnológicas que les permitan seguir interactuando con sus clientes. Esta transformación a lo digital tiene que ser eficiente, eficaz, rápida y sencilla ´permitiendo a las entidades ser más competitivas.
La integración tecnológica se convierte en un insumo clave para la reinvención y generación de un mayor impacto empresarial, el cual incrementa los niveles de competitividad a corto y a largo plazo.
El reto parece complicado, pero no lo es si la financiera tuviera un aliado que lo acompañe en esa transición a lo digital. Abel Chávez, gerente de Informa Perú, indicó que su empresa no solo brinda soluciones digitales e innovadoras que permiten a sus clientes exceder sus metas financieras y objetivos estratégicos, también se convierten en aliados estratégicos de las empresas.
“Entendemos la situación de las empresas y ofrecemos una metodología ganar y ganar que no requiere inversión en la implementación, sino en compartir el riesgo con el aliado y apuntar los esfuerzos a los canales digitales que implementamos. Nuestra oferta se respalda a través de alianzas estratégicas con empresas globales líderes del sector”, comentó Chávez.
DIGITALIZACIÓN DE OPERACIONES
La incorporación de la digitalización en todos los procesos de las empresas genera grandes ventajas, como la mejora en la eficiencia de los procesos, el fomento del trabajo colaborativo y la expansión comercial a mediano y largo plazo.
Ante el escenario actual, Informa Perú ha puesto a disposición de las empresas dos soluciones tecnológicas: la automatización de los procesos digitales y los Chatbots configurados.
“Tenemos una plataforma de automatización de todo el proceso digital. Es decir, con la manera tradicional, el ejecutivo sale al campo a realizar labores de cobranza, evaluar o colocar créditos y la información obtenida la apunta en un papel. Luego regresa a la oficina, transcribe toda la información, arma un expediente y lo presente ante sus jefes al día siguiente. Todo este proceso es engorroso, desgastante y una pérdida de tiempo”, detalló.
Mientras que con la automatización de los procesos digitales, se dejaría de llenar documentos y automáticamente se crean expedientes digitales, listos para ser evaluados por los asesores. Esto permite desembolsar créditos en solo horas frente a los dos o más días que necesitan los canales tradicionales.
CHATBOTS EFICIENTES
Los ChatBots actualmente están mejorando la atención masiva de muchas empresas, la inteligencia artificial que poseen les permite perfeccionar los flujos de comunicación llevando la charla con el usuario de forma natural y adquiriendo los datos necesarios para poder guiar al cliente y cerrar una venta.
No obstante, el ChatBots que ofrece Informa Perú va más allá. Según, Chávez, durante el 2019 las empresas que implementaron dicha herramienta digital lograron acuerdos de pago aproximadamente por 10 millones de dólares. De ese total, se concretaron acuerdos por 5.5 millones de dólares.
“Nuestra herramienta de Chatbots, de inteligencia artificial, permite que los clientes puedan negociar directamente la forma de pago de sus créditos, sin la intervención de una persona. Esto con el fin de llegar un acuerdo rápido y beneficioso para ambas partes. Además, manejamos herramientas de comunicación como sms, mailing para invitar a los usuarios que se acerquen a negociar con un Bots, logrando eficiencia, efectividad y disminución de costos”, aseguró.
Y si el cliente no ha encontrado una solución a su problema, la plataforma que ofrece Informa Perú también considera un módulo de call center para realizar derivaciones de los Bots hacía una persona real, en el caso que el cliente lo requiera.
Los Chatbots, una herramienta con inteligencia artificial que ayuda a las empresas a tener efectividad y presencia frente a sus clientes durante todos los días de semana y a cualquier hora.
“La implementación de las soluciones digitales es económica, mucho menos de lo que gastan ahora las instituciones. El tiempo es corto, oscila entre tres y cuatro semanas para empezar a recoger los frutos”, concluyó Chávez.