DÍA DE LA MUJER: EMPRESAS QUE APLICAN POLÍTICAS DE IGUALDAD OBTIENEN MEJORES RESULTADOS COMERCIALES, SEGÚN LA OIT

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2022

Si bien la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo uno de los retos más grandes para las compañías, las empresas que aplican políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres tienen un 26% más de probabilidades de obtener mejores resultados comerciales, según un informe de la Organización Internacional de Trabajo. De acuerdo al mencionado informe, por mejores resultados comerciales se consideran el aumento de la rentabilidad y la productividad; el aumento de la capacidad de atraer y retener el talento; el nivel de prestigio de la empresa; una mayor creatividad, innovación y apertura; y una mayor capacidad para calibrar el interés y la demanda de los consumidores.
MEJORANDO LOS RESULTADOS EMPRESARIALES
Según la última edición del ranking PAR realizado por Aequales, el 58% de empresas que operan en el Perú tiene políticas de equidad de género. De esta manera, Sanitas Perú es una de las compañías que tiene el compromiso de fomentar una cultura inclusiva de género.
“En Sanitas Perú creemos que la diversidad y la inclusión son vitales para poder generar un equipo con una mirada amplia y una capacidad creativa aún mayor. Es importante que, como compañías, estemos comprometidos a generar espacios que permitan tanto a hombres como mujeres desarrollar su potencial de manera equitativa”, señala Anna Lacambra, CEO de Sanitas Perú y única líder en una compañía de EPS en el país.
PLANA GERENCIAL CONFORMADA POR MUJERES
Así, este equipo es liderado por Anna Lacambra, CEO de la compañía con experiencia en el sector. Anteriormente, se desempeñó como CEO de Keralty en Filipinas, iniciando su carrera en el grupo Keralty en el año 2015 como CMO para Europa y Asia, y en el 2017 se convirtió en la directora ejecutiva de Metro Sanitas Corporation. De nacionalidad española, cuenta con estudios de finanzas por la Universidad de Barcelona. Además, posee un MBA por ESADE Business School.
Desde el frente comercial, Karla Mori y Ana Lucía Vizcarra lideran esta importante área. Karla Mori es MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Economista por la Universidad Federico Villareal y con especialización en Metodologías Ágiles y Evaluación de Proyectos por Posgrado UPC; Mori cuenta con trayectoria profesional de más de 15 años en el sector de banca minorista y 7 en compañías de seguros. Ana Lucía Vizcarra es administradora de profesión, con estudios en INCAE y más de 15 años de experiencia en el sector seguros. Anteriormente, se desempeñó previamente como Gerente Comercial de Canal de Provincias.
Como líder del área de salud, Bibiana García es médico por la Universidad del Rosario. Es Magíster en Epidemiología por la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en auditoría médica por la misma institución. Pertenece al grupo Keralty desde hace 10 años como Gestor internacional, encargada de llevar el modelo de atención en salud Keralty a Brasil, México y Estados Unidos; García se desempeña como Gerente de Salud en Sanitas Perú desde 2021.
Finalmente, desde el área de operaciones, Fiorella Rodríguez asumió el reto desde el 2021. Profesional en Administración de empresas, tiene más de 20 años de experiencia en el sector de seguros y servicios, enfocada en el análisis de la información, para el desarrollo de estrategias comerciales, servicio al cliente y ejecución de proyectos.
EL APUNTE
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Según un informe de la Organización Internacional de Trabajo, las empresas que aplican políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres tienen un 26 % más de probabilidades de obtener mejores resultados comerciales.
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Toda la plana gerencial de Sanitas Perú está compuesta por mujeres, lo que la convierte en la única compañía de EPS con evidente liderazgo femenino.
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