ANA CECILIA AKAMINE SERPA ES LA NUEVA GERENTE GENERAL DE FINANCIERA CONFIANZA

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2022

Tras cuatro años en el cargo, Luis Germán Linares Peña dejará la gerencia general de Financiera Confianza para asumir nuevas responsabilidades en otra entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en América Latina, a partir del 01 de abril. En su lugar el directorio de la empresa ha designado a Ana Cecilia Akamine Serpa como la nueva gerente general de Financiera Confianza.
Ana Cecilia forma parte del equipo de Financiera Confianza desde hace más de 10 años y se venía desempeñando como Gerente de la División de Estrategia y Finanzas. Es licenciada en Economía por la Universidad de Lima y MBA en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura e inició su carrera profesional en varios bancos hasta su incorporación a BBVA Perú, donde permaneció doce años ocupando diversas posiciones de responsabilidad relacionadas con la gestión financiera, riesgos y otros proyectos. En 2011 se unió a Financiera Confianza como Gerente de la División de Finanzas.
Desde entonces ha sido miembro del Comité de Dirección de la entidad y del Comité de Activos y Pasivos. Sus principales ámbitos de actuación han sido la tesorería, contabilidad, planificación financiera, analítica de datos, gestión de procesos y estructuras. Además, se ha responsabilizado de la gestión de la Agenda Única Estratégica (AUE) desde su lanzamiento. De este modo, ha contribuido significativamente al desarrollo y crecimiento de Financiera Confianza, tanto desde un punto de vista estratégico como operativo.
En Financiera Confianza, conscientes de las brechas de género pendientes por superar en el sector financiero en general, nos llena de satisfacción el hecho que una mujer de nuestro equipo asuma esta importante responsabilidad y estamos seguros de que Ana Cecilia desempeñará una gestión llena de éxitos, crecimiento institucional y el fortalecimiento constante de nuestro gran equipo.
Bajo su liderazgo, Financiera Confianza continuará innovando para reforzar la posición competitiva de la empresa y continuar ampliando su impacto social contribuyendo al desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de las emprendedoras y emprendedores en condición de vulnerabilidad del Perú.
Finalmente, desde Financiera Confianza solo tenemos palabras de agradecimiento hacia Luis Germán por su tiempo en la dirección de nuestra empresa, de reconocimiento por sus aportes y enseñanzas y de buenos deseos hacia esta nueva etapa que iniciará.