PERIÓDICO “CERTEZA” Y EL SUPLEMENTO “MICROFINANZAS” CUMPLEN 12 AÑOS EN PERIODISMO ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA EN AMÉRICA LATINA

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Mayo 2019

LEYENDA: César Sánchez Martínez, director de los medios de comunicación

El periódico “Certeza” y el suplemento “MicroFinanzas” cumplen sus primeros doce años de labor ininterrumpida en el periodismo especializado en Economía y Negocios, constituyéndose en el medio líder en su rubro en el Perú y América Latina. Ambos medios fundados el 12 de mayo de 2007 en Lima, tienen por objetivo informar y realizar la cobertura periodística de todo lo relacionado con la industria microfinanciera, finanzas, gestión empresarial y organizacional, finanzas populares, economía solidaria y cooperativismo. También difunde información sobre el cambio climático y educación. El medio ha desarrollado varias plataformas periodísticas que van desde el periódico impreso hasta los medios digitales como “Certeza on line”, webs, blogs y diversas redes sociales.

“Certeza” y el suplemento “MicroFinanzas” está dirigido por un grupo de periodistas y comunicadores jóvenes, liderados por el experimentado periodista César Sánchez Martínez quien es el responsable del área periodística, como director del medio, y por Wilfredo Quiroz Fuentes, quien es el responsable de la administración y la parte comercial del periódico.

Desde hace un año, viene desarrollando su plataforma de televisión digital, mediante “MicroFinanzas TV”, liderado por Neisy Zegarra Jara, quien se encarga de las entrevistas que se difunden por las redes sociales.

Desde sus inicios, el medio está presente en las diversas actividades que realiza la industria microfinanciera en el Perú y en América Latina y el Caribe, mediante las cumbres globales especializadas realizadas en el Perú, Estados Unidos, Costa Rica, México, Chile, Uruguay, Jamaica, Colombia, Argentina, República Dominicana y Ecuador entre otros países.

Organizaciones como la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC), Cooperativas de las Américas (Región de la Alianza Cooperativa Internacional), World Savings Banks Institute, Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y otras organizaciones del mundo, tienen como aliados estratégicos a “Certeza” y “MicroFinanzas”.

“Han sido doce años de labor que nos ha permitido crecer con las organizaciones, pero al mismo tiempo hacer docencia mediante el periodismo”, afirma César Sánchez Martínez, director del periódico.