IV CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio 2019

Con el lema “Dona Sangre Dona Vida” Caja Cusco realizó la IV Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el auditorio de su edifico principal, contando con la participación del personal administrativo y de las diversas agencias de la ciudad del Cusco.

El Presidente de directorio, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, indicó que esta actividad es parte del desempeño social de la empresa, que a través de su Voluntariado Corporativo participa en estas campañas en coordinación con el Rotary Club Inka del Cusco en beneficio de pacientes de diversas instituciones de salud de nuestra ciudad.

“Hay que agradecer la receptividad y participación de los colaboradores, así se demuestra que no solo somos una gran empresa, sino que tenemos grandes colaboradores, comprometidos con lo que pasa en su ciudad y con su gente; para nosotros, quienes somos parte de Caja Cusco, es un orgullo tener este tipo de colaboradores” manifestó.

El personal médico del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Antonio Lorena, brindó la asistencia y el material necesario para poder cumplir con el propósito de la campaña y se encargó de realizar un tamizaje a los donantes para verificar que estén aptos y no posean algún tipo de enfermedad que pueda afectar la calidad de la sangre.

Donar sangre es un acto de amor y solidaridad, así lo han entendido en Caja Cusco y ya son más de 200 las unidades de sangre recaudadas en todas las campañas realizadas desde el año 2017, lo que reafirma su posición como agentes de cambio y empresa socialmente responsable.