CAJA ICA SE ADJUDICÓ FONDOS POR 5 MILLONES 766 MIL SOLES PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Octubre 2020

Continuando con la reactivación económica del país, Caja Ica, ha logrado hasta la fecha gracias a la gestión de su Gerencia Mancomunada, la obtención de un significativo fondo por S/ 5’766,000 mediante el Fondo FAE Agro para impulsar la reactivación económica del sector agropecuario del país.
“Caja Ica identificada con los microempresarios peruanos, ha logrado adjudicarse más de 5 millones y medio de soles del Fondo FAE Agro, que permitirá impulsar la reactivación económica de los productores del sector agrícola y pecuario del país. Los clientes podrán solicitar desde 500 hasta 30,000 soles por crédito y podrán tener un periodo de gracia de hasta 11 meses, previa evaluación”, informó el Gerente Central de Créditos de Caja Ica; Abg. Sergio Llerena Zuñiga.
Para acceder al crédito del Fondo FAE Agro, los clientes deben presentar copia de DNI, recibo de luz o servicios, copia de vivienda o alquiler de vivienda (clientes nuevos) y documentos de tenencia del terreno agrícola.
Las personas que no podrán acceder al Fondo FAE Agro son las siguientes:
a) Entidades del sistema financiero o Cooperativas de Ahorro y Crédito otorgantes del crédito, así como aquellos comprendidos en el ámbito de la Ley N° 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado Peruano en casos de corrupción y delitos conexos.
b) Si tuvieran créditos garantizados en el marco del Programa REACTIVA PERÚ.
c) Si tuvieran créditos garantizados en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE).
d) Personas inhabilitadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.
e) Si tuvieran créditos en el marco del Fondo Agroperú.
f) Aquellos que obtengan créditos por el FAE-AGRO no podrán acceder a los créditos del Fondo Agroperú.
g) El destino del crédito sea para cultivos ilícitos
“Si usted es un productor agropecuario, puede acercarse a nuestras agencias y solicitar un crédito FAE Agro, donde nuestros analistas le ofrecerán una atención personalizada y una evaluación eficiente para brindarle un crédito a su medida. Para mayor información pueden llamar a la central telefónica (056-581430), enviar un mensaje al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o ingresar a la página web: www.cmacica.pe”, finalizó la Jefatura de Productos Agropecuarios de Caja Ica.