PUNO YA CUENTA CON NUEVA AGENCIA DE CAJA HUANCAYO

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre

Caja Huancayo cuenta con 29 años de vida institucional posicionándose como una empresa sólida y con una fuerte presencia de marca a nivel del sistema microfinanciero y de acuerdo a su plan de expansión continúa creciendo sostenidamente, ésta vez en Puno.

La agencia se encuentra ubicada en la Av. El Sol 433 en el distrito, provincia y departamento de Puno, mediante dicha agencia se brindará servicios financieros a un aproximado de 125,663 habitantes que residen en dicho distrito, zona que coberturará la nueva agencia, convirtiéndose en la tercera agencia a nivel del departamento de Puno; además con la apertura de la nueva agencia, Caja Huancayo suma un total de 126 oficinas a nivel nacional.

Esta importante entidad que se constituye como un importante instrumento financiero de desarrollo económico, inauguró la agencia Puno en una ceremonia especial el 17 de noviembre teniendo como padrinos al señor Carlos Percy Ramirez Cayro decano de la facultad de ingeniería económica de la Universidad nacional del Altiplano y la microempresaria Martha Condori Carita.

“Los principales artífices de nuestro éxito han sido y seguirán siendo nuestros clientes, motivo por el cual no podemos dejar pasar la oportunidad sin hacer extensivo nuestro agradecimiento por el respaldo con el que han premiado el esfuerzo y compromiso de nuestros 2,748 colaboradores, que trabajan bajo los principios y valores que caracterizan a nuestra institución”, mencionó el Presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza.

Mencionó que Caja Huancayo ha sido calificada como una entidad con buena fortaleza financiera, ostentando la Categoría de Riesgo B+, la máxima alcanzada a nivel del Sistema de Cajas Municipales, de acuerdo a las publicaciones de las Clasificadoras de Riesgo Equilibrium y Class & Asociados evaluación realizada con información financiera al 30 de junio del 2017.

Así mismo precisó que al mes de octubre del 2017, Caja Huancayo reportó un indicador de mora de 3.85%, sus colocaciones ascendieron a S/2,930 millones registrando un crecimiento anual de 24.63%. Asimismo, el monto depositado por sus clientes ascendió a S/2,585 millones registrando un crecimiento anual de 25.92%, el mismo que permitió financiar su crecimiento institucional en colocaciones.

Finalmente se informó que la entidad cuenta con la confianza de 876,983 clientes, concentrando el 34.52% (302,702) en créditos y el 65.48% (574,281) en depósitos, destacando que aproximadamente el 50% de sus clientes en créditos trabajan únicamente con Caja Huancayo convirtiéndose en clientes exclusivos.