CAJA CUSCO PREMIÓ LOS MEJORES PLANES DE NEGOCIOS SOSTENIBLES DEL PROGRAMA TURISMO EMPRENDE YA

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Enero 2022

El programa de formación para emprendedores y microempresarios Turismo Emprende Ya, impulsado por Caja Cusco y CENTRUM PUCP finalizó capacitando a más de 1,000 emprendedores, mediante su plataforma virtual. En la ceremonia especial de clausura se dio a conocer a los ganadores de los mejores planes de negocio en las 4 categorías de emprendimientos sostenibles.
El Programa de formación tuvo la finalidad de reactivar la economía del sector turismo, duramente golpeado durante la pandemia y contó con la participación de emprendedores y microempresarios de todo el país interesados en implementar nuevas estrategias, sostenibles e innovadoras, que promuevan el desarrollo de actividades turísticas responsables y sustentables en el tiempo.
Durante el desarrollo del programa, desde abril hasta diciembre, se contó con el valioso aporte de docentes de Centrum PUCP, la más destacada escuela de negocios del Perú y para el último período de webinars, con docentes especialistas en turismo de la Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico.
“En Caja Cusco tenemos dos compromisos muy importantes: con la innovación tecnológica y con el medio ambiente, con ello garantizamos finanzas sostenibles y la vida futura en un mundo protegido para los nuestros, por ello saludo la alianza entre Caja Cusco y Centrum que ha fomentado la innovación y la creatividad de nuestros emprendedores y microempresarios”, mencionó, durante la ceremonia, Guido Bayro Orellana, Vicepresidente de Directorio de Caja Cusco.
Por su parte, Sandra Bustamante Yabar, gerente central de Operaciones y Finanzas manifestó su agradecimiento a los más de mil participantes en la plataforma educativa y felicitó a quienes por su esfuerzo y dedicación recibirán en los próximos días el certificado oficial de Centrum PUCP por haber culminado todo el proceso “es satisfactorio haber contribuido con el crecimiento de nuestros clientes y haberles otorgado herramientas de innovación y sostenibilidad durante la pandemia” agregó.
Los ganadores de las 4 categorías, agradecieron a Caja Cusco por el premio obtenido señalando que este programa ha beneficiado su economía a través del uso de herramientas tecnológicas lo que les ha ayudado a adaptarse a los nuevos tiempos.
GANADORES CONCURSO TURISMO EMPRENDE YA
CATEGORÍA MUJER MICROEMPRESARIA
Ganadora: MARIBEL HOLGUIN HUILLCA
Proyecto: AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO QUECHUA LAND EXPEDITION OPERADOR DE TURISMO ACCESIBLE EN CUSCO.
Descripción del proyecto: El plan de negocio tiene como objetivo crear una Agencia especializada en recepcionar a visitantes que tengan alguna discapacidad brindando servicio de calidad.
CATEGORÍA MICROEMPRESARIO RURAL
Ganador: CARLOS ENRRIQUE CHAVARRIA GAMBOA
Proyecto: Empresa MAQUIMANTA para el Fortalecimiento de la Competitividad en el Mercado
Descripción del proyecto: El proyecto presentado busca ampliar y fortalecer la gestión del comercio de artesanías peruanas en el mercado estadounidense
CATEGORÍA SOSTENIBILIDAD SOCIAL: INCLUSIÓN, IGUALDAD, GÉNERO
Ganador: ELISEO MIGUEL LOPEZ
Proyecto: PROMOCION Y DESARROLLO DE NUEVO DESTINO TURISTICO EN LA COMUNIDAD NATIVA YANESHA LOMA LINDA-LAGUNA.
Descripción del proyecto: Contribuir en la promoción y desarrollo de turismo de naturaleza, cultural, aventura y vivencial, en la comunidad nativa de Loma Linda-Laguna con la oferta online de paquetes turísticos mediante la implantación de plan de marketing digital y comercio electrónico.
CATEGORÍA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL.
GANADORA: ADRIANA IRAZEMA VALCÁRCEL MANGA
Proyecto: “LOS SUPER CRISINOS ANDINOS – Snacks saludables y nutritivos en época de pandemia aprovechando la reactivación del turismo”
Descripción del proyecto: Ingresar los Súper Crisinos Andinos exitosamente y de manera competitiva al mercado local y nacional, en agencias de turismo como lunch boxes, en supermercados y otras tiendas
EL APUNTE
-------------------------------------
Los ganadores fueron premiados con 2 mil 500 soles c/u
-------------------------------------
Se capacitó virtualmente más de 1,000 emprendedores y se premiaron las categorías: Mujer micro empresaria, Micro empresario rural, Sostenibilidad Social y Sostenibilidad Ambiental
-------------------------------------