CAJA ICA ES LA PRIMERA ENTIDAD FINANCIERA EN BRINDAR CRÉDITOS VERDES A TRAVÉS DEL SERNANP

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Mayo 2022

¡Los emprendedores de Áreas Naturales Protegidas ya cuentan con una entidad financiera que haga realidad sus ideas de negocio! Gracias a la firma del convenio interinstitucional entre Caja Ica y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), mediante el cual, la microfinanciera iqueña brindará asesoramiento y facilidades para el otorgamiento de créditos a las personas que fomenten y promuevan la conservación del ecosistema.

El evento protocolar del lanzamiento del convenio se desarrolló en la ciudad de Cotahuasi, ubicada en la Provincia de la Unión, Región de Arequipa. Para lo cual, se contó también con la presencia del Primer Regidor de la Municipalidad de la Unión; Sr. Rene Torres Bravo, el Gerente Central de Créditos de Caja Ica; Sr. Sergio Llerena Zuñiga, el Jefe de la Reserva Paisajística Subcuenca de Cotahuasi; Sr. Fabrizzio Peralta Cornejo, y el Jefe Regional Zona Arequipa de Caja Ica; Sr. Alexander Peralta Cornejo, entre otras autoridades.

“Felicitamos a Caja Ica por apoyar la conservación del medio ambiente mediante la promoción y respaldo financiero a los emprendedores y productores que se desarrollen en Áreas Naturales Protegidas y que contribuyan a la conservación de estos espacios. Somos optimistas que trabajando articuladamente lograremos el progreso de los pequeños productores y microempresarios, protegiendo nuestro ecosistema”, informó el Sr. Fabrizzio Peralta Cornejo.

Por su parte, el Sr. Sergio Llerena Zuñiga; Gerente Central de Créditos de Caja Ica, resaltó esta alianza estratégica que permitirá brindar educación financiera en todas las personas de la Provincia de la Unión. Por ello, hago extensivo a toda la ciudadanía de Cotahuasi que desee mayor información o solicitar un crédito, que se acerquen al punto de atención ubicado en las oficinas del SERNANP, donde serán atendidos con mucha celeridad y calidad de servicio.