El emprendimiento en nuestro país se ha mantenido en comparación al 2020. De acuerdo al INEI, hasta fines del 2021, se crearon 73,651 empresas, cifras similares al año anterior, siendo las actividades con mayor movimiento el comercio minorista (31%) y el mayorista (14%). Otros rubros de servicio (personales, salud, inmobiliarias, recreativas, enseñanza y seguros) significaron un 11%.
“El propósito de nuestra institución es contribuir en mejorar la calidad de vida de las familias del país y estamos convencidos que apoyar la creación de nuevas micro/pequeñas empresas es el camino para lograr este fin. Es por ello que, este año tenemos un agresivo plan de expansión que contempla la apertura de 10 agencia más, acercando de esta forma la oferta de créditos a más emprendedores contribuyendo a la generación, desarrollo y crecimiento de los negocios locales”, declaró Carlos Patrón Gerente Central de Administración de Caja Trujillo tras la inauguración de las nuevas agencias en La Unión, Piura y en Nueva Cajamarca, San Martín.
Lima cuenta la mayor cantidad de empresas que nacen a nivel nacional. De cada diez nuevas empresas, cuatro iniciaron actividades en la capital. Es necesario descentralizar y llegar a más departamentos del país con el fin de que una mayor cantidad de personas accedan a créditos que les permitan crear negocios que fomenten el crecimiento de la economía.