Leyenda: “A tu tarjeta le falta calle”, una acción que busca potenciar las compras con tarjeta y premia a los clientes de Caja Piura con premios de S/ 150.
Patricia Rojas, jefe de Canales y Servicios de Caja Piura, reveló que actualmente se presenta un boom en el uso de canales digitales en los sectores retail, farmacias, combustible y servicios públicos, por eso la microfinanciera proyecta incrementar en 30% sus operaciones online respecto al primer trimestre del 2022.
En ese contexto, Rojas señaló que los métodos de pago más empleados son las billeteras electrónicas como Yape y las pasarelas de pago como Paypal o PayU. “Estas innovaciones ofrecen rapidez y seguridad en los movimientos de dinero o atención desde cualquier lugar”, explicó.
El último informe de Tendencias de Medios de Pago, de Minsait Payments, revela que más del 50% de la población adulta bancarizada abandonó el pago en efectivo para realizar sus operaciones, un dato que en Perú alcanza el 61%. Para diversos especialistas el uso de tarjetas de débito, crédito, prepago, transferencias, apps de pago entre otros, son la tendencia actual.
Para impulsar el uso de canales digitales, la microfinanciera lanza la campaña “A tu tarjeta le falta calle”, una acción que busca potenciar las compras con tarjeta y premia a los clientes de Caja Piura con premios de S/ 150. “Se recompensará 200 operaciones y la promoción se encontrará vigente hasta el 31 de agosto del 2022 o hasta agotar el importe total de los premios”, indicó la especialista.
Los requisitos para participar son realizar compras iguales o mayores a S/ 100, utilizando las tarjetas de débito Piura Cash Visa Clásica Chip o Piura Cash Visa Oro Chip a través de POS (punto de venta) en comercios afiliados. “Las personas que participen de la campaña pueden ser premiadas más de una vez”, informó la ejecutiva.
Recomendó a los emprendedores digitalizar sus negocios para adaptarse a las demandas del mercado actual. “Usar billeteras electrónicas, aplicativos y redes sociales permite controlar los movimientos, gestionar las solicitudes de los clientes y a comunicar las últimas noticias de un negocio”, finalizó la experta.