Este incremento mensual entra en vigencia a partir del 1 de enero del 2023, tiene carácter remunerativo, es de naturaleza pensionable, se encuentra afecto a cargas sociales y constituye base de cálculo para los beneficios laborales que correspondan.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el incremento mensual de los servidores, directivos y funcionarios de los regímenes de los decretos legislativos N° 728 y N° 1057 (Contrato Administrativo de Servicios – CAS), así como de la Ley del Servicio Civil (Ley N° 30057), Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria (Ley N° 29709) y Ley del Servicio Diplomático de la República (Ley N° 28091), así como los criterios y otras disposiciones necesarias para su implementación.
Para ello, el MEF publicó el Decreto Supremo N° 311-2022-EF con lo que cumplió con lo dispuesto en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.
Este incremento mensual entra en vigencia a partir del 1 de enero del 2023, tiene carácter remunerativo, es de naturaleza pensionable, se encuentra afecto a cargas sociales y constituye base de cálculo para los beneficios laborales que correspondan. Los incrementos mensuales son los siguientes:
El MEF señaló que, para verse beneficiado con este incremento permanente, el ingreso mensual del servidor no debe superar el monto de S/15.600, es decir, en caso el ingreso mensual total, que incluya el incremento aprobado en el cuadro precedente, supere el monto de S/15.600, el monto del incremento mensual se ajusta a dicho límite.
Asimismo, indicó que el costo del incremento mensual de la remuneración de los trabajadores que se ha aprobado representa un costo total anual que asciende S/405,22 millones, para un total de 498.696 beneficiarios.