Sunat afirma que la Administración Tributaria defendió decididamente los intereses del Estado peruano ante el Tribunal Fiscal y luego el Poder Judicial, instancias a la que acudió Telefónica del Perú.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que como resultado del fallo judicial favorable en última instancia en contra de Telefónica del Perú (TdP) obliga a esta empresa a pagar alrededor de S/3.000 millones.
TdP acudió ante el Tribunal Fiscal y Poder Judicial para evitar el pago de la determinación de la deuda que, luego de la fiscalización, se había establecido en favor del fisco, correspondiente al Impuesto a la Renta de los años 2000 y 2001.
El fallo fue notificado el martes 17 y emitido por la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema.
Sunat aseguró que este resultado es consecuencia del trabajo técnico de la Administración Tributaria en coordinación con la Procuraduría de la entidad.
TdP inicialmente impugnó la deuda ante las instancias administrativas correspondientes y luego ante la vía judicial, dando origen a un largo litigio, cuyos procesos impugnatorios, finalmente, se resolvieron en favor de la Administración Tributaria.