Carlos Franco, gerente general de Financiera Credinka, explicó que se desembolsarán los créditos con la firma de pagarés electrónicos, lo que permite a sus clientes hacer los trámites previos desde su negocio o lugar de trabajo.
Financiera Credinka anunció el inicio de su servicio de desembolsos de créditos con emisión de pagarés electrónicos desde cualquier dispositivo móvil con internet, convirtiéndose así en la primera financiera del Perú en brindar este servicio en todo el país.
“Con esta solución en el punto de contacto logramos que el cliente realice el trámite de su crédito desde su negocio o lugar de trabajo, evitando de esta manera interrupciones o ausencias en sus actividades diarias”, explicó Carlos Franco, gerente general de Financiera Credinka. Precisó que ello gracias a “Ayni móvil”, una de las herramientas tecnológicas de Financiera Credinka que simplifica la labor de sus asesores de negocio, y al proceso de otorgamiento de crédito tradicional llevando la agencia dentro del celular. Este otorgamiento de créditos por parte de Credinka, desde todas sus oficinas a nivel nacional, es posible gracias al registro de los pagarés desde la plataforma de Pagarés Electrónicos de Cavali ICLV, Institución de Compensación y Registro Central de Valores y Liquidaciones del mercado peruano, que asegura la validez legal de este título valor.
“En Financiera Credinka continuamos trabajando enfocados en mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes; comprendiendo sus necesidades y diseñando alternativas para atenderlos mejor. Con esta solución consolidamos nuestras ‘Oficinas Sin Cemento’, parte de nuestra estrategia de crecimiento y acercamiento a más clientes”, dijo Franco. Agregó que ello ajustando su modelo para darle soluciones en el punto de contacto, buscando acercarse y adaptarse a su día a día, con una atención rápida y personalizada a través de sus asesores de negocios.
Kenny Gallo, gerente general de Cavali, subrayó por su parte que Financiera Credinka es la primera entidad en su segmento en iniciar el otorgamiento de créditos con la emisión de pagarés electrónicos, lo cual garantiza el fácil acceso a un crédito a más micro y pequeñas empresas (Mypes), al poder firmar remotamente, con cero uso de papel y, sobre todo, contar con validez legal.
Firmar un pagaré electrónico mejora la experiencia del cliente, permitiéndole acceder a un crédito de manera ágil y segura, desde cualquier lugar donde se encuentre la persona, precisó.