La herramienta comercial de promoción del Perú, se realizará los días 21 y 22 de marzo en el World Trade Center de Sao Paulo. Unas 80 empresas serán parte de la delegación peruana que promete conquistar Brasil, informó Promperú.
Buscando difundir la imagen del Perú como un país con una oferta exportable competitiva, promover su oferta turística y fomentar la inversión empresarial extranjera, se llevará a cabo la Expo Perú Brasil en Sao Paulo el 21 y 22 de marzo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Durante el evento se buscará fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, impulsando el desarrollo de negocios entre empresas exportadoras peruanas e importadores brasileños de productos y servicios.
Así como la promoción de inversiones ante empresarios de Brasil en proyectos de infraestructura, productivos y turísticos del Perú.
De otro lado, será un espacio propicio para el relacionamiento entre compañías peruanas del sector turismo y empresas brasileñas que están interesadas en promover las rutas turísticas de nuestro país.
Promperú manifestó que, Brasil representa un importante socio comercial en la región, además de ser un país hermano, por lo que esta nueva edición de la Expo Perú espera consolidar aún más la relación comercial bilateral entre ambos países.
La Rueda de Negocios de Exportaciones y Turismo contará con la participación de 80 empresas peruanas, de las cuales, 56 son exportadoras de los siguientes sectores: 28 de agronegocio/alimentos (pescados, granos, condimentos, productos frescos, conservas y bebidas), 15 textiles (prendas y tejidos de algodón), 8 de manufacturas diversas (utensilios, muebles y acabados para la construcción, equipos, accesorios y productos químicos) y 5 de servicios (softwares).
Mientras que las otras 24, son empresas del sector de turismo, tour operadores, hoteles y crucero fluvial, con productos para los segmentos de leisure y MICE – viajes de incentivos, de las diversas regiones peruanas.
Finalmente, del restaurante Mayta y del premiado bartender y mixólogo, Aaron Díaz, que ofrecerán un cooking class para impulsar el turismo gastronómico y un masterclass de un cóctel con pisco.