Empresas como Rappi, PayU y Pago Efectivo son parte de la cartera digital de 150 empresas que desde el 2019 ya suma más de S/600 millones en depósitos. Para el cierre del 2023 el BCP estima que pueda cerrar con una cartera de más de 180 empresas.
La Banca Mayorista del BCP lanzó BCP Xplore, su renovado portafolio de empresas digitales que ha logrado colocar más de S/240 millones en financiamiento en más de 150 fintechs y empresas de la llamada gig economy (marketplaces, empresas de servicio de taxi, delivery de productos, entre otros).
El BCP afirmó que con ello se consolida como uno de los bancos con la cartera de empresas digitales más grande del Perú con clientes nacionales y extranjeros.
“Por su propia naturaleza, las empresas del entorno digital buscan soluciones financieras estructuradas a la medida que pocas veces calzan con los productos tradicionales que ofrecen las entidades financieras”, comentó Mark Talbot, gerente de Banca Empresa Multinacional & Fintech del BCP.
Agregó que en el BCP se focalizan en las necesidades específicas de cada empresa para entender y atender la oferta de productos de sus clientes.
Aproximadamente el 50% de las colocaciones directas a empresas del entorno digital son a través del BCP, de acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Empresas como Rappi, PayU y Pago Efectivo son parte de la cartera digital que desde el 2019 ya suma más de S/600 millones en depósitos. Para el cierre del 2023 el BCP estima que pueda cerrar con una cartera de más de 180 empresas.
“Con el fortalecimiento del entorno de empresas digitales y sus condiciones financieras, el Perú también se convierte en mercado atractivo para otras transnacionales digitales que quieran iniciar operaciones en el país. Asimismo, siendo parte del Grupo Credicorp también los acercamos a servicios como inversiones, a través de Credicorp Capital y Krealo, brazo innovador del grupo”, agregó Alvaro Palma, relationship manager de BCP Xplore.