El Índice Big Data de Inversión se desaceleró en el segundo trimestre del presente año (abril y mayo), en parte, porque ya no se cuenta con el efecto base favorable de inicios de año, señaló el BBVA Research.
El Índice Big Data de Consumo creció por quinto mes consecutivo en mayo, en un entorno de menores tasas de inflación e interés, por su lado, el Indicador Big Data de Inversión se contrajo, informó el BBVA Research.
Respecto al indicador de consumo, el deterioro de algunos indicadores del mercado laboral (empleo formal nacional retrocediendo mientras los ingresos reales están estancados) y la reducción de la confianza del consumidor pueden estar limitando un mayor dinamismo.
La desaceleración del Índice Big Data de Inversión en el segundo trimestre del presente año (abril y mayo) se dio, en parte, porque ya no se cuenta con el efecto base favorable de inicios de año.
Además, estaría reflejando una moderación en el crecimiento de la inversión pública, señala el documento “Perú | Seguimiento al consumo e inversión con datos en tiempo real en mayo de 2024” del BBVA Research.